How to use the HILL GIANT [ESP/ ENG]

avatar
(Edited)

share your battle hill giant.gif

Image obtained Splinterlands edited Canva

image.png

Hola amigos en esta nueva ocasión vamos con nuestra batalla de la semana con HILL GIANT una carta de la edición CHAOS LEGION tipo común con ataque de melee.

En un primer apartado vamos a analizar la carta de una forma técnica que tan buena es y las habilidades que adquiere al subirla de nivel.

Luego haremos un análisis económico que si bien no es una recomendación de inversión indicaremos si es buena idea tenerla en nuestra colección. Analizaremos algunas batallas indicando donde y cual es la mejor posición para esta carta e inclusive cuando o no usarla.

Finalmente se dará una conclusión final dando una valoración sobre 10 puntos ⭐⭐⭐.

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

image.png

Vamos a iniciar indicando que la carta tiene un diseño acorde a su jugabilidad pues a pesar de ser una carta de 3 de maná a nivel uno tiene seis puntos de vida, lo que indica claramente que su fortaleza es ser un tanque para batallas de maná bajo, pues existen muchas cartas en el Splinter de tierra que pueden usarse como tanques tanto para batallas de alto maná como bajo maná ☘️.

Esta carta a nivel 1 para tener 3 de maná tiene unos buenos stats para considerarla como un buen tanque, pues sus 6 puntos lo hacen suficientemente útil para esa tarea 🪴🪴.

Tabla 1. STATS VERARI KNIFER

FEATURESLEVEL
image.png1
image.png1
image.png0
image.png0
image.png0
image.png6


En el siguiente apartado nos muestra todas las cartas con la hbilidad de Stun en el Splinter tierra, nuestra carta temática es la única carta común con esta habilidad que puede ser de mucha utilidad si se la sabe usar bien.

Sin título (1000 × 300 px) (2).png

A continuación analizaremos la carta para cada liga.

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

Al ser una carta común se puede jugar en bronce con nivel 3, ahora cuenta con 7 puntos de vida lo que lo hará mas resistente a los ataques enemigos, pero sobre todo el incremento de 2 puntos de ataques de melee es muy importante para hacer frente a las batallas, el inconveniente claramente es su velocidad pues será de las últimas cartas en atacar, (para entender el orden de ataque de las cartas puedes leer el siguiente POST).

Esto no es del todo mal, pues en batallas con la condición REVERSE SPEED, será una de las primeras en atacar 🥉🥉🥉.

image.png

image.png

image.png

Para liga plata podemos usar las cartas comunes a nivel 5, esto es un incremento significativo en las cartas, a este nivel la carta adquiere 8 puntos de vida por solo 3 de maná, la velocidad sube pero aún sigue siendo baja con 2 puntos, el ataque se mantiene en 2 puntos como tal, no hay un gran incremento pero sin duda lo que más importa en este caso son sus puntos de vida 🥈🥈🥈.

image.png

image.png

image.png

image.png

Aquí sucede algo interesante para liga de oro pues en oro podemos usar esta carta a nivel 8 lo que implica que adquiere un punto de velocidad y ahora es de 3 puntos, la vida se mantiene igual que en liga de plata pero sin duda lo mejor es que adquiere la habilidad de Stun, lo que indica que puede causar parálisis a cartas que son atacadas por Hill Giant, esto sin duda puede dar una ventaja a más de que si se la combina con la condición de batalla 🏅🏅🏅.

image.png

image.png image.png

image.png

image.png

Para las ligas finales que son Diamante y Champions podemos usar la carta a nivel máximo la carta tiene 9 puntos de vida, con 3 puntos de velocidad, y 3 puntos de ataque, sin duda a nivel máximo es una carta muy potente que sin duda es de considerar para batallas especialmente de bajo maná 💎💎💎.


image.png image.png



image.png

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

En esta sección describiremos claramente cuales son las condiciones de batalla que más favorecen a nuestra carta temática de la semana

Table 2 Condiciones de batalla favorables para HILL GIANT.

CONDICIÓNDESCRIPCIÓN
image.pngCombinandolo con el invocador mylor obtendremos una ventaja considerable gracias a su abundante vida.
image.pngCon Melee Mayhem podrá atacar desde cualquier posición que se la ubique en el campo.
image.pngSi existe SUPER SNEAK tendremos la certeza que irán ataques destinados a la última posición y como por lo general lo ataques de Sneak son con melee podemos sacar cierta ventaja, al colocar a esta carta en última posición.
image.pngODD ONES OUT Es ideal en condiciones donde solo podamos usar cartas de maná impar.
image.pngREVERSE SPEED Para batallas de liga bronce es ideal ya que sería una de las primeras cartas en atacar.
image.pngRise of the commons Usar batallas donde solo se pueden usar cartas comunes

Pueden escribir en comentarios alguna condición de batalla que sería favorable para nuestra carta de la semana.

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

Esta carta al precio actual se vende en $0.03, en el precio historico de los últimos 180 días vemos como su precio se mantiene constante, debido a la última actualización para obtener mas puntos de focus se deben usar cartas propias y alquiladas por lo que adquirir al menos una copia no es tan mala idea 💸💸💸.

image.png

Image obtained of Splintercards

Obtener una versión dorada siempre es bueno ya que tienen una considerable cantidad de CP en este caso 125, la podemos encontrar por un precio actual de $0.60 creo que se podrá conseguir un mejor precio en las siguientes semanas así que esperaré un poco.

image.png

Image obtained of Splintercards

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png


Batalla fallida 🥲

Una batalla con 14 de maná con la condición de Explosive Weaponry podría ser una buena idea siempre y cuando el enemigo no hubiese usado a Unicorn Mustang pues queda neutralizado completamente mi Regal Peryton, con una carta adicional hubiese sido batalla asegurada por ejemplo usando a FUNGUS FIEND.

BATTLE HERE
image.png

Splinterlands.com

Batalla fallida 🥲

Para la siguiente batalla es importante no spamear a nuestro invocador Mylor pues si lo hacemos nuestro oponente claramente puede sacarnos un counter y perder la batalla fácilmente, a más de conocer qué Muerte es el counter directo de Tierra. así que hay que tener cuidado en esos aspectos.

Battle here

image.png

Batalla 🥲

La siguiente es muy interesante ya que los dos oponentes usan estrategias similares con la diferencia de usar simplemente posiciones diferentes, al tener la condición de velocidad en reversa y con maná 14 es ideal para poder usar a nuestra carta temática de la semana, la diferencia aquí de quien pueda ganar es netamente a la suerte pues el que ataca primero tiene netamente la ventaja, aunque esto cambia a medida que pasan las rondas pues puede cambiar el rol de quien ataque primero en las siguientes rondas.

Battle Here

image.png

A continuación dejaré un mini resumen de cuando usar Hill Giant y cuando no usarla.

Sin título (800 × 300 px) (3).png


Batalla ganada 😎

En mi cuenta secundaria estoy preparándome para pelear por el top de bronce, pues es una menor inversión jugar en bronce en liga modern así que trato de aprender todo lo necesario para luego ir si o si por ese top.
Por tal motivo la batalla es de bronce 1, con 22 de maná y con la condición de batalla de Opportunity

🟢El oponente claramente estaba usando mucho el splinter de agua con ataque de melee, lo que implica que la mejor opción es usar claramente a mylor.
🟢 La habilidad de opportunity no influye netamente en mi estrategia pues casi todas mis cartas no dependían de eso. Lo ideal sin duda al usar a mylor es tener a Queen Mycelia pues al otorgar escudo a cada una de mis cartas podrá dar más poder en el ataque de espinas en caso de que cada ataque con melee me afecte.

image.png

BATTLE HERE

1. HILL GIANT

Para una batalla de 22 puede ser ideal siempre y cuando tengamos la certeza de que nuestro oponente use Fuego o Agua conjuntamente con ataque de melee, para poder usar a mylor, nuestro tanque con escudo podrá aguantar los ataques suficientes para poder ganar esta batalla.

1.png

2. FUNGUS FIEND

Las cartas legendarias de chaos legion de maná cero creo que deben estar si o si en nuestra colección, pues en el caso de ser batallas de bajo maná son indispensables, ya que pueden rellenar espacios importantes y al menos al recibir un ataque de melee y si contamos con mylor podemos ocasionar mucho daño, más aún si tenemos la armadura de Queen Mycelia.



2.png

3.QUEEN MYCELIA

Esta es sin duda la carta que no puede faltar en nuestra alineación pues otorga armadura a toda nuestra alineación, además de su ataque mágico que es siempre importante para lograr hacer daño a nuestro adversario como tal, hay que tener cuidado que nuestro oponente use fuego o agua con ataque de melee sino esta estrategia no tendría sentido.

3.png

4. GOBLIN THIEF

Sin duda necesitamos hacer daño para poder ganar y la carta Goblin Thief nos brinda 2 de ataque de melee y específicamente con sneak es ideal para tenerla en nuestra alineación pues por 4 de maná está muy bien.

4.png

5. GOBLIN PSYCHIC

Contar con una carta curadora siempre es importante, a más de su ataque mágico de 2 puntos, sin duda es mejor combinarlo con Obsidian para obtener más ataque, pero con Mylor también funciona muy bien.

5.png

6. ACID SHOOTER

Por sólo dos puntos de maná podemos realizar daño de rango, lo bueno de esta carta es que tiene la habilidad de Scattershot lo cual implica que hace un ataque random a nuestro oponente, esto es muy bueno en el caso de que el oponente tenga a su disposición TauntTaunt.

6.png


Siempre se puede obtener una clara ventaja si podemos intuir qué estrategia usará el enemigo, en este caso al saber que el oponente usará ataque de melee la mejor opción siempre es mylor.

Ronda 1:

  • Al iniciar la batalla tenemos desventaja de velocidad pues nuestro oponente es más rápido por lo que ataca primero en cada una de sus líneas.
  • La ventaja que puedo sacar yo es al tener armadura y ese primer ataque enemigo destruye mi armadura pero a cambio las Thorns hacen su trabajo.
  • Su ataque se concentra en mi carta legendaria de maná cero, por lo que la acaban fácilmente, pero gracias a la habilidad de mylor causó 4 de año.

Ronda 2:

  • Al iniciar la ronda 2 todo nuestro ataque se concentra en Cruel Sethropod y terminamos con ella rápido.
  • El daño recibido afecta proporcionalmente a nuestro enemigo.

Ronda 3:

  • Para la ronda 3 ya está todo definido pues nuestro oponente ha perdido a toda su alineación gracias a las Espinas, y solo le queda su tanque Diemondshark pero sin muchos puntos de vida que lo respalden, por lo tanto la batalla está decidida.

Ronda 4:

La ronda 4 es simplemente trámite pues cada vez que ataca recibe dos de daño. y así finalmente la batalla termina.

Splinterlands - Collect, Trade, Battle! - Google Chrome 2022-07-23 21-32-45.gif


Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

✔️ Su velocidad podría parecer una desventaja pero para condiciones como Reverse Speed puede ser una buena idea al menos para liga bronce y plata.

✔️ Su precio de $0.03 es un precio asequible al menos para adquirir una copia y evitar la reducción de puntos de focus.

✔️ Usada como carta tanque en batallas de bajo maná es la mejor estrategia que se puede dar.

✔️ Si jugamos esta carta a niveles altos podemos aprovechar su habilidad de Stun.

✔️ Doy una valoración de : ⭐️⭐️ (4/10)

⭐️.png

END THE POST

image.png

share your battle hill giant.gif

Image obtained Splinterlands edited Canva

image.png

Hello friends in this new occasion we are going with our battle of the week with HILL GIANT a card of the CHAOS LEGION edition common type with melee attack.

In a first section we are going to analyze the card in a technical way how good it is and the skills it acquires when leveling it up.

Then we will make an economic analysis that although it is not an investment recommendation we will indicate if it is a good idea to have it in our collection. We will analyze some battles indicating where and which is the best position for this card and even when or not to use it.

Finally a final conclusion will be given giving a rating out of 10 points. ⭐⭐⭐

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

image.png

Let's start by indicating that the card has a design according to its playability because despite being a 3 mana card at level one it has six life points, which clearly indicates that its strength is to be a tank for low mana battles, as there are many cards in the Ground Splinter that can be used as tanks for both high mana and low mana battles ☘️.

This card at level 1 to have 3 mana has some good stats to consider it as a good tank, as its 6 points make it useful enough for that task 🪴🪴.

Tabla 1. STATS HILL GIANT

FEATURESLEVEL
image.png1
image.png1
image.png0
image.png0
image.png0
image.png6


The following section shows all the cards with the ability of Stun in the Splinter land, our theme card is the only common card with this ability that can be very useful if you know how to use it well.

Sin título (1000 × 300 px) (2).png

Below we will analyze the chart for each league.

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

Being a common card it can be played in bronze with level 3, now it has 7 health points which will make it more resistant to enemy attacks, but especially the increase of 2 points of melee attacks is very important to face battles, the drawback is clearly its speed because it will be one of the last cards to attack, (to understand the order of attack of the cards you can read the following POST).

This is not all bad, because in battles with the REVERSE SPEED condition, it will be one of the first to attack 🥉🥉🥉🥉.

image.png

image.png

image.png

For silver league we can use the common cards at level 5, this is a significant increase in cards, at this level the card acquires 8 life points for only 3 mana, the speed goes up but still remains low with 2 points, the attack remains at 2 points as such, there is not a big increase but certainly what matters most in this case are your life points 🥈🥈🥈🥈.

image.png

image.png

image.png

image.png

Here something interesting happens for gold league because in gold we can use this card at level 8 which implies that it acquires a point of speed and now is 3 points, life remains the same as in silver league but certainly the best thing is that it acquires the ability of Stun, which indicates that it can cause paralysis to cards that are attacked by Hill Giant, this can certainly give an advantage to more than if combined with the battle condition 🏅🏅🏅🏅🏅.

image.png

image.png image.png

image.png

image.png

For the final leagues that are Diamond and Champions we can use the card at maximum level the card has 9 points of life, with 3 points of speed, and 3 points of attack, no doubt at maximum level is a very powerful card that is certainly to consider for battles especially low mana 💎💎💎.


image.png image.png



Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

In this section we will clearly describe which battle conditions are most favorable to our theme card of the week.

Table 2 Condiciones de batalla favorables para HILL GIANT

CONDICIÓNDESCRIPCIÓN
image.pngCombining it with the mylor summoner will give us a considerable advantage thanks to its abundant life.
image.pngWith Melee Mayhem you will be able to attack from any position you place it on the field.
image.pngIf there is SUPER SNEAK we will have the certainty that attacks will go to the last position and as usually Sneak attacks are with melee we can take some advantage, by placing this card in the last position.
image.pngODD ONES OUT It is ideal in conditions where we can only use odd mana cards.
image.pngREVERSE SPEED For bronze league battles it is ideal as it would be one of the first cards to attack.
image.pngRise of the commons Use battles where only common cards can be used.

You can write in comments any battle condition that would be favorable for our chart of the week.

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

This card at the current price sells for $0.03, in the historical price of the last 180 days we see how its price remains constant, due to the last update to get more focus points you must use your own and rented cards so acquiring at least one copy is not such a bad idea 💸💸💸💸.

image.png

Image obtained of Splintercards

Getting a gold version is always good as they have a considerable amount of CP in this case 125, we can find it for a current price of $0.60 I think you can get a better price in the following weeks so I will wait a little.

image.png

Image obtained of Splintercards

Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

Failed battle 🥲

A battle with 14 mana with the condition of Explosive Weaponry could be a good idea as long as the enemy had not used Unicorn Mustang because my Regal Peryton is completely neutralized, with an additional card it would have been an assured battle for example using FUNGUS FIEND.

BATTLE HERE
image.png

Splinterlands.com

Failed battle 🥲

For the next battle it is important not to spam our Mylor summoner because if we do it our opponent can clearly get a counter and lose the battle easily, besides knowing that Death is the direct counter of Earth. so we must be careful in these aspects.

Battle here

image.png

BATTLE 🥲

The following is very interesting because the two opponents use similar strategies with the difference of using different positions, having the condition of speed in reverse and with 14 mana is ideal to use our theme card of the week, the difference here of who can win is purely to luck because the one who attacks first has the advantage, although this changes as the rounds pass because it can change the role of who attacks first in the following rounds.

Battle Here

image.png

Below is a mini summary of when to use Hill Giant and when not to use it.

Sin título (800 × 300 px) (3).png


BATTLE WIN 😎

In my secondary account I am preparing to fight for the bronze top, because it is a minor investment to play in bronze in modern league so I try to learn everything necessary to go for that top.
For that reason the battle is bronze 1, with 22 mana and with the battle condition of Opportunity

🟢The opponent was clearly using a lot of water splinter with melee attack, which implies that the best option is clearly to use mylor.
🟢 The opportunity ability doesn't clearly influence my strategy as almost all my cards didn't depend on it. The ideal, without a doubt, when using mylor is to have Queen Mycelia, because by giving shield to each of my cards, she can give more power to the thorn attack in case each melee attack affects me.

image.png

BATTLE HERE

1. HILL GIANT

For a battle of 22 it can be ideal as long as we are sure that our opponent uses Fire or Water in conjunction with melee attack, so we can use mylor, our tank with shield can withstand enough attacks to be able to win this battle.

1.png

2. FUNGUS FIEND

The chaos legion legendary cards of zero mana I think they should be in our collection, because in the case of low mana battles they are indispensable, as they can fill important spaces and at least when receiving a melee attack and if we have mylor we can cause a lot of damage, even more if we have the armor of Queen Mycelia.



2.png

3.QUEEN MYCELIA

This is undoubtedly the card that can not miss in our lineup because it gives armor to our entire lineup, in addition to its magical attack that is always important to achieve damage to our opponent as such, we must be careful that our opponent uses fire or water with melee attack, otherwise this strategy would not make sense.

3.png

4. GOBLIN THIEF

Without a doubt we need to do damage to win and the Goblin Thief card gives us 2 melee attack and specifically with sneak is ideal to have it in our lineup because for 4 mana it is very good.

4.png

5. GOBLIN PSYCHIC

Having a healing card is always important, in addition to its 2-point magic attack, it is certainly better to combine it with Obsidian to get more attack, but with Mylor it also works very well.

5.png

6. ACID SHOOTER

For only two mana points we can do ranged damage, the good thing about this card is that it has the Scattershot ability which implies that it does a random attack to our opponent, this is very good in case the opponent has at his disposal TauntTaunt.

6.png


You can always get a clear advantage if you can intuit what strategy the enemy will use, in this case knowing that the opponent will use melee attack the best option is always mylor.

Round 1:

  • At the beginning of the battle we have a speed disadvantage because our opponent is faster so he attacks first in each of his lines.
  • The advantage that I can take is that I have armor and that first enemy attack destroys my armor but in return the Thorns do their job.
  • Their attack concentrates on my zero mana legendary card so they finish it off easily, but thanks to mylor's ability it caused 4 of year.

Round 2:

  • At the start of round 2 all our attack is concentrated on Cruel Sethropod and we finish her off quickly.
  • The damage received affects our enemy proportionally.

Round 3:

  • By round 3 everything is already defined because our opponent has lost his entire lineup thanks to the Thorns, and he only has his tank Diemondshark left but without many health points to back him up, so the battle is decided.

Round 4:

Round 4 is simply a formality because every time he attacks he receives two damage, and so finally the battle ends.

Splinterlands - Collect, Trade, Battle! - Google Chrome 2022-07-23 21-32-45.gif


Sin título (1000 × 70 px) (1000 × 150 px) (1).png

image.png

✔️ Its speed might seem like a disadvantage but for conditions like Reverse Speed it can be a good idea at least for bronze and silver league.

✔️ Its price of $0.03 is an affordable price at least to purchase a copy and avoid focus point reduction.

✔️ Used as a tank card in low mana battles it is the best strategy to give.

✔️ If we play this card at high levels we can take advantage of its Stun ability.

✔️ I give a rating of : ⭐️⭐️ (4/10).

⭐️.png

END THE POST




Sin título (500 × 500 px) (2).gif


THANKS FOR YOUR TIME (1).gif

image.png

Thanks for visiting my post.png

In our clan @fallen.angels we have innovative ideas to benefit everyone, see the next post, you will not regret it Information Here

All info & images are copyright Splinterlands and Splintercards with the help of Photoshop.

The separators were obtained from the Post 1 edited in photoshop

Diseño sin título.gif



0
0
0.000
4 comments
avatar

Me encanta el post !PGM

0
0
0.000
avatar

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 15 SBT tokens to @urkanon, @jerson1231

remaining commands 5

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-2.5 BUDS-0.01 MOTA-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


0
0
0.000