Estrategia para hacer de tu Tanque de batalla una maquina invencible con el “Splinter de Vida”

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Esta es una nueva semana y aprovechare para compartir una buena estrategia para hacer de nuestro tanque una maquina invencible…

Un gran saludo para la gran comunidad de Splinterlands, es un placer el poder compartir contenido para este grandioso juego el cual es mi favorito en relación a la tecnología Blockchain y los llamados play2earn. En tal sentido, con el fin de seguir creando contenido diverso sobre el juego, traeré una estrategia muy buena e interesante específicamente con el “Splinter de Vida”, esta es una estrategia que se basa específicamente en la protección del “Tanque de batalla”, lo que es genial, ya que te otorga muchos beneficios entorno a la ofensiva como en la defensiva.

Ahora bien, para poder hacer de nuestro tanque un monstruo que puede aguantar lo que sea, hay 2 o 3 cartas esenciales que no pueden faltar en la estrategia, que, por supuesto deben tener ciertas habilidades de soporte para todo el equipo en general, lo importante es que estas cartas puedan proteger los puntos de vida a toda costa de los ataques de nuestro oponente, por supuesto, esta estrategia no se adapta a cualquier regla y debemos identificar en cual de las reglas existentes en el juego, se puede adaptar, todo con el fin de proteger a las cartas mas importantes de nuestra formación que son precisamente las de soporte del equipo.

El gran poder combinado de “Armorsmith, Divine Healer y Venari Crystalsmith

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Estas cartas son una maravilla cuando las podemos tener todas juntas en una misma formación y es que sus habilidades conjuntas ayudan a que toda la parte central y/o esencial de esta estrategia funcione, por lo que sus objetivos son proteger a una de las cartas mas importantes de toda estrategia que es nuestro “Tanque”, aquel monstruo capaz de soportar una gran cantidad de daño y que muchas veces posee un gran poder ataque destructivo para acabar con nuestros enemigos. Por supuesto, el utilizar estas cartas conlleva a un gran riesgo y es que nuestro oponente puede jugar ciertas cartas para poder disminuir nuestras probabilidades de éxito en la misma.

Aun así, si podemos jugar muy bien nuestras cartas y tener un equilibrio en el mazo, por mucho que nuestro oponente centre su ataque en estas primordiales cartas, las mismas son capaces de otorgarnos mas tiempo para que nuestra ofensiva destruya su arsenal. En tal sentido, en poder reparador de “Armorsmith”, el cual se centra en reparar el escudo de la carta mas afectada en el campo, es sencillamente primordial para protegernos de los tipos de ataques “Cuerpo a Cuerpo y de Rango” y esto en conjunto con las habilidades de “Tank Heal” de “Divine Healer y Venari Crystalsmith” que se centran en proteger los puntos de vida de nuestra carta principal, son una combinación peligrosa y mortal, donde seguramente terminaras con todas tus cartas en pie al final de la contienda.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Consideraciones antes de utilizar esta “Formación”

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Este es el momento de demostrar que tan efectiva es esta estrategia y lo primero que debemos tener en cuenta antes de aplicar esta formación, es observar detenidamente las reglas de batalla con las cuales vamos a jugar, en este caso yo jugué solo con una regla llamada “Close Range”, la cual permite a todos los monstruos con ataque de rango, atacar desde la primera posición, sin embargo, si observamos reglas que favorezcan por ejemplo al ataque de rango y de distancia como “Target Practice” es muy peligroso utilizarla, otras de las reglas que deberíamos de evitar es “Earthquake”, ya que nuestras cartas primordiales no poseen la habilidad de “Volar”, también a toda costa evitar “Noxious Fume”, debido a que nuestras cartas no poseen muchos puntos de vida, y no soportaran mucho en el campo. Estas son las primordiales, pero hay otras que son muy obvias, donde no es posible utilizar las habilidades de estas, así que deben estar atentos con esto.

Por otro lado, tenemos a los “Splinters” que se pueden jugar en determinada batalla, debemos tener mucho ojo táctico y vigilar las ultimas formaciones que ha utilizado nuestro oponente, porque hay muchas cartas peligrosas que pueden atentar directamente con nuestros monstruos principales de soporte, así que lo siguiente es, ver que cartas a utilizado y a que “Splinters” pertenecen. Debo recordar que no hay una formación 100% invencible, pero si podemos aumentar nuestras probabilidades de éxito en la batalla, si evitamos todo esto que he comentado, lo importante es proteger a estas cartas y colocar al menos 1 carta que apoye a nuestro tanque en la ofensiva, todo esto dependera de nuestro mana disponible para batallar.

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Link de la batalla

Reglas de la Batalla

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  • Mana:32

  • Close Range: Esta regla es muy sencilla de entender, ya que la misma permite que todos los monstruos que posean taque de rango, puedan atacar desde la primara posicion de batalla que, por lo general le perteneces a nuestro tanque.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Mi equipo

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image.pngLorna
Este es un invocador primordial para mi y el “Splinter de Vida”, ya que el “Escudo Divino” es una habilidad realmente fuerte incapaz de ser sobrepasada por cualquier ataque, lo que, por supuesto es genial, debido a que le otorga mucho mas tiempo a mi equipo y a mi estrategia para que pueda ser ejecutada. Cualquier primer ataque a mi formación no causa ningun tipo de daño, así que este es otro factor que puedan tomar en cuenta para realizar esta formación y estrategia, todo con el objetivo de que sus cartas puedan ser protegidas de la mejor manera.
image.pngGoblin Mech
Esta es una gran carta y un tanque muy poderoso, ademas posee todo lo que necesito para que mi estrategia funcione, que es tener un poderoso escudo y muy buenos puntos de vida. Ademas esta carta posee una habilidad muy interesante llamada “Piercing”, la cual es capaz de sobrepasar el escudo de cualquier carta a la que se enfrente, siempre y cuando sus puntos de ataque sean superiores al escudo de la carta contrincante. Un monstruo con un alto costo de mana, pero que es una de las opciones que puede resistir toda la batalla.
image.pngSpirit Miner
Esta es una carta netamente ofensiva, aunque también puede ser defensiva, ya que su habilidad “Dodge” le permite tener una alta probabilidad de esquivar ataques de rango y cuerpo a cuerpo con mayor facilidad que el resto de cartas, por lo que, elegí colocarla en el 2do puesto como un tanque de respaldo con el unico fin de que tomara la 1ra posicion en caso de que mi “Goblin Mech” fuera derrotado en la batalla. Aun así, esto no sucedió, pero fue una gran adición al equipo gracias a su poderoso ataque magico de +2 puntos.
image.pngArmorsmith
Una de las cartas principales de mi estrategia, ya que con su habilidad llamada “Repair”, es capaz de reparar el escudo de toda mi formación, tomando en especial consideración aquellos escudos que se han visto mas dañados en el transcurso de la batalla. Por otro lado, elegí para que tomara la 3ra posición de mi formación tomando en consideración que es una de las cartas que posee menos puntos de vida y que si bien es una de las piezas principales de mi equipo, en el orden de importancia, para mi es mejor proteger las cartas con la habilidad de “Tank Heal”, ya que son ellas las que se enfocan en recuperar los puntos de vida de mi tanque en la batalla.
image.pngDivine Healer
Otra de mis cartas principales en esta estrategia, ya que gracias a su habilidad de “Tank Heal”, forma una protección super poderosa actuando en conjunto con mi “Armorsmith”, ademas, a pesar de no ser una carta ofensiva sino de “Soporte”, posee +1 punto de ataque magico, capaz de apoyar a toda la ofensiva de mi formación, protegiendo a mi tanque e incrementando mis probabilidades de victoria.
image.pngVenari Crystalsmith
Esta es mi ultima carta principal en la estrategia, ya que al igual que mi “Divine Healer”, también posee la habilidad de “Tank Heal”, esto incrementa exponencialmente la resistencia de mi tanque, capaz de resistir todas las rondas que sean necesarias mientras mi equipo ofensivo se encarga del resto de cartas de mi oponente, ademas posee +1 punto de ataque de rango apoyando a la ofensiva. Por otro lado, debo aclarar que la estrategia funciona perfectamente utilizando al menos 1 carta con la habilidad de “Tank Heal”, pero esto dependera exclusivamente de la cantidad de mana disponible para nosotros poder invocar menos o mas criaturas en el campo.
image.pngPeacebringer
Esta es la ultima carta de mi formación y representa la carta ofensiva mas fuerte de todo mi equipo para esta estrategia, esto gracias a sus +3 puntos de ataque de rango capaz de causar un gran daño a las cartas de mi oponente, debilitando su gran defensiva, ya que mi oponente se centró también en proteger a sus cartas aumentando su escudo, pero como mi ataque fue variado, pude aprovechar esa brecha en su estrategia para poder ganar sin que una sola de mis cartas cayera derrotada en el campo de batalla.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Estrategia

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Espero que en este punto haya quedado muy clara la estrategia que quise explicarles, sin embargo, por si no entendieron algunos de los puntos de esta estrategia y donde volvemos a nuestro tanque practicamente invencible por el tiempo justo y necesario de rondas, esta sección es para resumir y aclarar un poco de que forma es que deben ejecutarla, con el objetivo de que aumenten sus probabilidades de ganar. En tal sentido, detallare cada uno de os aspectos importantes a continuación:

  • Deben elegir un tanque que posea al menos +3 puntos de escudo y mayor a +7 puntos de vida.

  • Deben elegir las cartas principales de la formación que son el “Armorsmith, Divine Healer y Venari Crystalsmith, teniendo en cuenta que, pueden elegir una sola carta que posea la habilidad de “Tank Heal”. Todo dependera del mana disponible para la batalla.

  • Deben de colocar al menos 2 cartas ofensivas, las cuales apoyen al tanque para derrotar a las cartas del adversario. Si el mana no les permite colocar 2 cartas ofensivas, pueden usar una, pero las probabilidades bajaran.

  • Antes de todo esto, deben tomar en cuenta las reglas de batalla, recuerden que no pueden utilizar la estrategia si las reglas son, por ejemplo: Earthquake, Noxious Fume y Target Practice.

  • Observen las ultimas batallas del oponente, si ven que han utilizado cartas poderosas como por ejemplo una “Ruler of the Sea”, deben desistir de utilizarla, la habilidad de Ruler es terminar con esas cartas de soporte gracias a “Blast”, pueden utilizarla en este especifico ejemplo, si tienen una carta con la habilidad de reflejar el ataque magico.

Con estas recomendaciones y resumen para aplicar esta estrategia y su formación, espero que puedan dominarla, es muy sencilla, pero deben de tener en cuenta todos estos puntos para poder aumentar sus probabilidades de éxito. Por último, manténgase atentos, ya que estaré subiendo diversas estrategias en escenarios distintos para que puedan aprender a jugar de la mejor manera y de forma sencilla.

Este es un gran juego play2earn basado en Blockchain llamado Splinterlands, si quieres saber cómo ganar verdaderas recompensas no dudes en registrarte.

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hola amigo, publique un post de splinterlands hace 4 días y no recibió votos de parte de steenmonsters sera que hice algo mal, me gustarías que lo revisaras a ver porfa

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Saludos @vicmar1

Asegurate de colocarlo en los comentarios de los post correspondientes de "Splinterlands". Si no has roto las regla deberias de recibir un voto, sin embargo, recuerda que en los post oficiales de Splinterlands resaltan que los votos no son asegurados y por usuario son solo 2 post a la semana. Igualmente si lo colocaste y alguno de los curadores pasa (incluyendome), podriamos apreciarlo de haber cumplido con las normas.

Exitos en tu trayenctoria en Splinterlands.

Splinterlands Official Curator
@lenonmc21

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ok gracias, si lo coloque y era mi segundo post de la semana pasada, puedo colocarlo en el de esta semana antes de que se pague ?

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mas claro que el agua, excelente explicacion

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