BATTLE MAGE SECRETS Weekly Challenge! My battle with the RULES: Fog of War / ¡Reto semanal! Con la REGLA: Niebla de Guerra [EN/ES]

Fog of War Splinter Principal.png

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English

A big greeting to the HIVE community, I am pleased to address you to share my battle taking into account the rules that have been established for this week's challange, I hope you like it and then I will show you what was established as a rule for this week, the strategy I used, the cards I used and the combat, I hope you like it.

Spanish

Un gran saludo a la comunidad de HIVE, me es grato dirigirme a Uds. Para compartirles mi batalla tomando en cuenta las reglas que se han establecido para el challange de esta semana, espero que les guste y a continuación mostrare que se estableció como regla para esta semana, la estrategia que utilice, las cartas que use y el combate, espero que sea de su agrado.

CHALLENGE RULES

RULESET: Fog of War
Description:

All units lose the Sneak, Snipe, and Opportunity abilities.

Scattershot still works in this ruleset.

REGLAS DEL DESAFÍO

REGLAS: Niebla de Guerra
Descripción:

Todas las unidades pierden las habilidades de Sigilo, Agachadiza y Oportunidad.

Disparo disperso sigue funcionando con este conjunto de reglas.

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Strategy

The battle begins and the rules appear which are: Shades of Gray with which only Neutral type units can be used, Fog of War with which all units lose the abilities Sneak, Snipe and Opportunity being this the chosen rule for the rest of the week and Melee Mayheim where the melee attack units can attack from any position, in addition to this having 54 mana which widens the range of using units that require a lot of mana and only restricts the use of Dragon type units.

Seeing that it was restricted to the use of Neutral type units I decided to use a Fire type summoner that increases life and melee attack by one due to the fact that neutral units are mostly if not all melee attack units so to prevent the opponent from using the same type of units I included in the lineup units with abilities that provide shield, I took advantage of the little mana I had left and included a ranged attack unit with the Martyr ability that would increase the damage and life of my attacker with less life. Let's see how I did with this approach this time.

Estrategia

La batalla da inicio y aparecen las reglas que son: Shades of Gray con las cual solo se pueden usar unidades de tipo Neutral, Fog of War con la cual todas las unidades pierden las habilidades Sneak, Snipe y Opportunity siendo está la regla elegida para el resto semanal y Melee Mayheim donde las unidades de ataque melé pueden atacar desde cualquier posición, sumado a ello contar con 54 de mana que amplia la gama de utilizar unidades que requieren de mucho mana y solo se restringe el uso de unidades de tipo Dragon.

Al ver que se restringió al uso de unidades de tipo Neutral me decido por usar una invocadora de tipo Fire que aumenta la vida y el ataque melé en uno por el hecho de que unidades neutrales son en su mayoría por no decir todos de ataque melé por lo cual para prevenir que el rival use el mismo tipo de unidades incluí en la alineación unidades con habilidades que brinden escudo, disminuyan el ataque melé del rival y aprovechando el poco mana que me restaba incluí una unidad de ataque a distancia con la habilidad Martyr que aumentaría el daño y vida de mi atacante con menos vida. Veamos que tal me fue con este planteamiento en esta oportunidad.

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Fog of War Splinter Alineación Fuego.gif

Cards & Line Up

Summoner: TARSA

Fire-type summoner, which has two abilities that increase the life and melee attack of all allied units by one.

Position 1: Elven Defender.

Neutral type unit with two melee attack, eight life, two speed and three shield. Requires eight mana to be placed in the lineup.

Position 2: Venari Marksrat.

Rare unit of type Neutral with one ranged attack, one speed and three health. It has the ability Martyr that when dying increases all the stats of the allied units that are close to it and requires three mana to be placed in the lineup.

Position 3: Goblin Mech.

It is a Neutral type unit with four melee attack, six life, three speed and five shield accompanied by the Piercing ability with which if the attack is superior to the shield, the rest of the damage will affect the target's life and requires ten mana to be placed in the lineup.

Position 4: Sand Worm.

Neutral type unit with five melee attack, five life, one speed and the Sneak ability that attacks the enemy unit in the last position and requires nine mana to be placed in the alignment.

Position 5: Arkemis The Bear.

It is a Neutral type unit with three melee attack, two speed, eleven life and with the ability: Protect which gives two shields to all allied units. To be placed in the lineup requires twelve mana.

Position 6: Desintegrator.

A Neutral type Golden Unit that has the Demoralize ability which decreases the opponent's melee attack by one, has two melee attack, two speed, three shield and six health. To be placed in the lineup it requires seven mana.

Cartas y Alineación

Invocador: TARSA

Invocador de tipo Fire, el cual cuenta con dos habilidades que aumentan la vida y el ataque melé de todas las unidades aliadas en uno.

Posición 1: Elven Defender.

Unidad de tipo Neutral con dos de ataque melé, ocho de vida, dos de velocidad y tres de escudo. Requiere ocho de mana para ser colocado en la alineación.

Posición 2: Venari Marksrat.

Unidad Rara de tipo Neutral con ataque a distancia de uno, uno de velocidad y tres de vida. Cuenta con la habilidad Martyr que al morir aumenta todas las estadísticas de las unidades aliadas que estén cerca de la misma y requiere tres de mana para ser colocada en la alineación.

Posición 3: Goblin Mech.

Es una unidad de tipo Neutral con cuatro de ataque melé, seis de vida, tres de velocidad y cinco de escudo acompañada de la habilidad Piercing con la cual si el ataque es superior al escudo, el resto del daño afectara a la vida del objetivo y requiere diez de mana para ser colocado en la alineación.

Posición 4: Sand Worm.

Unidad de tipo Neutral con cinco de ataque melé, cinco de vida, uno de velocidad acompañada de la habilidad Sneak que ataca a la unidad enemiga que se encuentra en la última posición y requiere nueve de mana para ser colocado en la alineación.

Posición 5: Arkemis The Bear.

Es una unidad de tipo Neutral de tres de ataque melé, dos de velocidad, once de vida y con la habilidad: Protect la cual brinda dos de escudo a todas las unidades aliadas. Para ser colocado en la alineación requiere de doce de mana.

Posición 6: Desintegrator.

Unidad Dorada de tipo Neutral que cuenta con la habilidad Demoralize la cual disminuye el ataque melé del rival en uno, tiene dos de ataque melé, dos de velocidad, tres de escudo y seis de vida. Para ser colocado en la alineación requiere siete de mana.

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Combat Development

At the beginning of the combat I see that my opponent has decided to use a Fire type summoned unit, but unlike mine this one subtracts two shields and allows him to use a Gladius type unit, when the units appear I see that he has not made use of Gladius units, as for his units he has decided to use units with varied tanks unlike my lineup is almost all melee attack with a ranged attack unit that is more for its ability than for the damage it can do.

The round 1 begins with the application of the abilities of the summoners on my side increases the life and melee damage by one, on the part of my rival's summoner subtracts the shield of my units by two, additionally the rival side increases its speed by one and its shield by two, on my side the increase of shield does not apply due to the effect of the rival summoner. The attacks start despite having very strong attacks by the effect of the increased speed of the rival several attacks of my units fail, despite that at the end of the round I manage to eliminate a rival unit.

The attacks are restarted in the round 2 and thanks to the Recharge ability of a ranged attacker of my rival manages to eliminate my unit despite having six life left, on the other hand my unit that has the Piercing ability eliminates the rival unit despite having shield, but being a unit with the Martyr ability increases the statistics of the rival unit that passes to first position, the deaths continue and my unit with Martyr falls with which my Goblin Mech increases all its statistics by one.

We reach round 3 with four units on each side, the attacks are resumed after the turns the rival unit that provided shield falls, leaving us with two units with magic attack and one with ranged attack for the next round.

The rival unit starts the attacks in the round 4 managing to destroy the shield of my unit that is in front, but this same unit attacks and manages to eliminate the rival unit and with the following attacks my units manage to eliminate another rival unit leaving only one unit with ranged attack to my rival losing in passing the speed increase.

The battle is finished on round 5 as my opponent's remaining unit cannot attack and is eliminated by my unit in front, so the victory is on my side.

Desarrollo del Combate

Al dar inicio con el combate veo que mi rival se decidió por usar un invocadot de tipo Fire también pero que a diferencia del mío este resta dos de escudos y le permite hacer uso de una unidad de tipo Gladius, al momento de aparecer las unidades veo que no ha hecho uso de unidades Gladius, en cuanto a sus unidades se ha decidido por usar unidades con taques variados a diferencia de que mi alineación casi es toda de ataque melé con una unidad de ataque a distancia que esta mas por su habilidad que por el daño que pueda hacer.

Se da inicio a la ronda 1 con la aplicación de las habilidades de las invocadoras de mi lado aumenta la vida y el daño melé en uno, de parte del invocador de mi rival le resta en dos el escudo de mis unidades, adicionalmente del lado rival aumentan su velocidad en uno y su escudo en dos, de mi lado en aumento de escudo no se aplica por el efecto del invocador rival. Se dan inicio los ataques a pesar de tener ataques muy fuertes por el efecto del aumento de velocidad del rival varios ataques de mis unidades fallan, a pesar de eso al final de la ronda logro eliminar una unidad rival.

Se reinician los ataques en la ronda 2 y gracias a la habilidad Recharge de un atacante a distancia de mi rival logra eliminar a mi unidad a pesar de quedarle seis de vida, por otro lado mi unidad que tiene la habilidad Piercing eliminar la unidad rival a pesar de tener escudo, pero al ser una unidad con la habilidad Martyr aumenta las estadísticas de la unidad rival que paso a primera posición, las muertes continúan y cae mi unidad con Martyr con lo cual mi Goblin Mech aumenta todas sus estadísticas en uno.

Llegamos a la ronda 3 con cuatro unidades de que cada lado, los ataques se reanudan pasado los turnos cae la unidad rival que brindaba escudo, quedando con dos unidades con taque mágico y uno con ataque a distancia para la siguiente ronda.

La unidad rival inicia los ataques en la ronda 4 logrando destruir el escudo de mi unidad que esta al frente, pero esta misma unidad ataca y logra eliminar a la unidad rival y con los siguientes ataques mis unidades logran eliminar otra unidad rival quedándole solo una unidad con ataque a distancia a mi rival perdiendo de paso el aumento de velocidad.

La batalla queda finalizada en la ronda 5 ya que la unidad restante de mi rival no puede atacar y es eliminada por mi unidad que esta al frente con lo cual la victoria queda de mi lado.

Fog of War Splinter Batalla Fuego.gif


To see the fight click on the image below.

Para ver el combate dale clic a la imagen

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Source/Fuente

The images and screenshots have been taken from the Splinterlands website and from his free-dividers-logos-gifs-arts Discord channel as well as some of the dividers, at the same time I referenced tutorials, information and designs from posts published by Carrie Allen, @lorddiablo, @nane-qts and flauwy, social media logos have been downloaded from PNG EGG, image editing at remove bg Digital photos used are my property. The gifs and thumbnails have been designed in Canva, the information captured in the post was written based on my experience in the game. Finally, the English translation is thanks to DeepL.

Las imágenes y capturas de pantalla han sido tomadas de la Web de Splinterlands y de su Discord del canal de free-dividers-logos-gifs-arts al igual que algunos de los separadores, al mismo tiempo tome como referencia tutoriales, información y diseños de los post que publicaron Carrie Allen, @lorddiablo, @nane-qts y flauwy, los logotipos de las redes sociales han sido descargados de PNG EGG, la edición de imágenes en remove bg Las fotos digitales usadas son de mi propiedad. Los gifs y miniaturas han sido diseñados en Canva, la información plasmada en la publicación se redactó en base a mi experiencia en el juego. Por último, la traducción al inglés es gracias a DeepL.



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