BATTLE MAGE SECRETS Weekly Challenge! My battle with the RULES: Up Close and Personal / BATTLE MAGE SECRETS ¡Reto semanal! Mi combate con las REGLAS: De cerca y en Persona [EN/ES]

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English

A big greeting to the HIVE community, I am pleased to address you to share my battle taking into account the rules that have been established for this week's challange, I hope you like it and then I will show you what was established as a rule for this week, the strategy I used, the cards I used and the combat, I hope you like it.

Spanish

Un gran saludo a la comunidad de HIVE, me es grato dirigirme a Uds. Para compartirles mi batalla tomando en cuenta las reglas que se han establecido para el challange de esta semana, espero que les guste y a continuación mostrare que se estableció como regla para esta semana, la estrategia que utilice, las cartas que use y el combate, espero que sea de su agrado.

CHALLENGE RULES

RULESET: Up Close and Personal
Description:

Only units with melee attacks can be used.

Use Thorns and Demoralize to counter melee attacks.

Units with 2 types of attacks (including melee) can be used.

REGLAS DEL DESAFÍO

REGLAS: De cerca y en Persona
Descripción:

Sólo se pueden usar unidades con ataques cuerpo a cuerpo.

Usa Espinas y Desmoralizar para contrarrestar los ataques cuerpo a cuerpo.

Se pueden usar unidades con 2 tipos de ataque (incluido el cuerpo a cuerpo).

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Strategy

The battle in this opportunity marks me two rules being Are You Not Entertained accompanied by Up Close and Personal which is the one that requires us for this week's challenge, with an availability of 34 mana for the assembly of the alignment, noting the options for the types of warriors that I can use I am inclined to use the Fire type focusing my strategy to cause as much damage as possible.

Estrategia

La batalla en esta oportunidad me marca dos reglas siendo Are You Not Entertained acompañada de Up Close and Personal que es la que nos requiere para el reto de esta semana, con una disponibilidad de 34 de mana para el armado de la alineación, al notar las opciones para los tipos de guerreros que puedo usar me inclino por usar las de tipo Fire centrando mi estrategia en causar el mayor daño posible.

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Splinter Alineación Fuego Up Close and Personal.gif

Cards & Line Up

Summoner: TARSA

Fire-type summoner, which has two abilities that increase the life and melee attack of all allied units by one.

Position 1: Living Lava.

Fire** type unit with melee attack and high life accompanied by the Shield ability which reduces melee attacks by 50%, very good tank unit.

Position 2: Chimney Wallstop.

Melee attack unit of type Fire and Gladius which has the abilities Reach, which allows it to attack from the second position, and Bloodlust, which raises its stats by one each time it eliminates an enemy unit, with attack of five, life of eight and shield of three.

Position 3: Tenyii Striker.

Fire** type attack unit with the Sneak ability which attacks the opposing unit in the last position.

Position 4: Battering Ram.

Neutral** type unit with the Opportunity ability, which attacks the opposing unit with less life, having one in melee attack and life.

Position 5: *Serpentine Spy.

Fire** type unit with melee attack and Opportunity ability, which attacks the opposing unit with less health.

Position 6: Uraeus.

Neutral** type unit with two melee attack, two life and one shield accompanied by the Sneak ability which allows it to attack the opposing unit in the last position.

Cartas y Alineación

Invocador: TARSA

Invocador de tipo Fire, el cual cuenta con dos habilidades que aumentan la vida y el ataque melé de todas las unidades aliadas en uno.

Posición 1: Living Lava.

Unidad de tipo Fire con ataque melé y vida alta acompañada de la habilidad Shield con la cual reduce en un 50% los ataques de tipo melé, muy buena unidad tanque.

Posición 2: Chimney Wallstop.

Unidad de ataque melé de tipo Fire y Gladius la cual cuenta con las habilidades Reach, la cual le permite atacar desde la segunda posición, y Bloodlust, que eleva sus estadísticas en uno cada vez que elimine una unidad enemiga, con ataque de cinco, vida de ocho y escudo de tres.

Posición 3: Tenyii Striker.

Unidad de ataque de tipo Fire con la habilidad Sneak la cual ataca a la unidad rival en última posición.

Posición 4: Battering Ram.

Unidad de tipo Neutral con la habilidad Opportunity, la cual ataca a la unidad rival con menor vida, teniendo uno en ataque melé y vida.

Posición 5: Serpentine Spy.

Unidad de tipo Fire con ataque melé contando con la habilidad Opportunity, la cual ataca a la unidad rival con menor vida.

Posición 6: Uraeus.

Unidad de tipo Neutral con dos de ataque melé, dos de vida y uno de escudo acompañada de la habilidad Sneak la cual le permite atacar a la unidad rival en la ultima posición.

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Combat Development

At the beginning of the combat I see that my opponent decided to use a Death type summoner, which will subtract the life increase that my summoner gives me, but the melee attack increase is applied, then he used a unit with Taunt to redirect the attacks of my units.

In the round 1 the abilities that affect allied and rival units are activated, being that the only benefit that applies from my summoner is the increase of melee damage by one. The rival Uraeus starts with the attack, while the rival unit with Taunt receives most of my attacks, being that in this round all the units of both sides manage to survive.

Round 2** starts with the fall of my Uraeus, being that my units manage to eliminate the rival unit with Taunt, additionally my unit Gladius manages to eliminate the rival unit that is in front and my Living Lava to the next unit that was in front, with which my rival was left with three units while on my side there are still five survivors for the next round.

For round 3 my opponent is left with units that can only attack when they reach the front, so they only manage to make one attack at the beginning, while my units manage to eliminate two rival units.

My opponent arrives at the 4th round with a single unit which manages to make the first one which is not fatal, but, when it is the turn to attack my units despite having several attackers managed to evade an attack but not enough to survive, so at the end of the battle I manage to get the victory.

I feel that my opponent had a good chance of winning because of the speed of his units, although, if the flaw was in the distribution of his units, which well placed, perhaps would have tipped the balance and the battle would have become more even and with a very tight victory for both.

Desarrollo del Combate

Al dar inicio con el combate veo que mi rival se decidió por usar un invocador de tipo Death con lo cual restara el aumento de vida que me da mi invocador, pero, el aumento de ataque melé se aplica, luego a usado una unidad con Taunt para redirigir los ataques de mis unidades.

En la ronda 1 se activas las habilidades que afectan a las unidades aliadas y rivales, siendo que único beneficio de se aplica desde mi invocador es el aumento de daño melé en uno. El Uraeus rival inicia con el ataque, mientras que la unidad rival con Taunt recibe la mayoría de mis ataques, siendo que en esta ronda todas las unidades de ambos lados logran sobrevivir.

La ronda 2 da inicio con la caída de mi Uraeus, siendo que mis unidades logran eliminar a la unidad rival con Taunt, adicionalmente mi unidad Gladius logra eliminar a la unidad rival que esta al frente y mi Living Lava a la siguiente unidad que quedo al frente, con lo cual mi rival se quedo con tres unidades mientras que de mi lado aún quedan cinco sobrevivientes para la siguiente ronda.

Para la ronda 3 mi rival queda con unidades que solo podrán atacar al llegar al frente con lo cual solo logra hacer un ataque al inicio, mientras que mis unidades logran eliminar a dos unidades rivales.

Mi rival llega a la ronda 4 con una sola unidad la cual logra hacer el primer el cual no llega a ser fatal, pero, al ser el turno de atacar de mis unidades a pesar de tener varios atacantes logra evadir algún ataque pero no es lo suficiente para sobrevivir, así que al cierre de la batalla logro hacerme con la victoria.

Siento que si mi rival tenia muchas posibilidades de ganar a causa de la velocidad de sus unidades, aunque, si falencia estuvo en la distribución de sus unidades, las cuales bien ubicadas tal vez hubieran inclinado la balanza y la batalla se hubiera tornado mas pareja y con una victoria muy ajustada apara ambos.

Splinter Batalla Fuego Up Close and Personal.gif


To see the fight click on the image below.

Para ver el combate dale clic a la imagen

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Source/Fuente

The images and screenshots have been taken from the Splinterlands website and from his free-dividers-logos-gifs-arts Discord channel as well as some of the dividers, at the same time I referenced tutorials, information and designs from posts published by Carrie Allen, @lorddiablo, @nane-qts and flauwy, social media logos have been downloaded from PNG EGG, image editing at remove bg Digital photos used are my property. The gifs and thumbnails have been designed in Canva, the information captured in the post was written based on my experience in the game. Finally, the English translation is thanks to DeepL.

Las imágenes y capturas de pantalla han sido tomadas de la Web de Splinterlands y de su Discord del canal de free-dividers-logos-gifs-arts al igual que algunos de los separadores, al mismo tiempo tome como referencia tutoriales, información y diseños de los post que publicaron Carrie Allen, @lorddiablo, @nane-qts y flauwy, los logotipos de las redes sociales han sido descargados de PNG EGG, la edición de imágenes en remove bg Las fotos digitales usadas son de mi propiedad. Los gifs y miniaturas han sido diseñados en Canva, la información plasmada en la publicación se redactó en base a mi experiencia en el juego. Por último, la traducción al inglés es gracias a DeepL.



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