Splinterlands Art Contest Week 252 -- Lava Spiders


33.jpg

Very good evening my dear readers and happy week navel for all those art lovers who are here reading my post; today I come with what would be my most recent participation for the weekly dynamics of the #Splinterlands community in which we must choose one of the card of the game and illustrate or recreate it to our own style, either by changing the genre, adding details and the like. This time I decided to choose a card with an animal theme as is in this case the card (Lava Spider), this card refers to a spider that lives in the depths of the volcanoes of the scattered lands weaving large flaming webs, which they used to capture and seize their enemies and cause a painful and terrible death; Basically the idea I had this time for my participation was to take the (Lava Spider) card and turn it into a human character, that is to give her a female form and make her the queen of all (Lava Spiders), but clearly keeping her fiery and destructive essence:

Muy buenas noches mis queridísimos lectores y feliz ombligo de semana para todos aquellos amantes del arte que por aquí se encuentran leyendo mi post; hoy vengo con lo que seria mi mas reciente participación para la dinámica semanal de la comunidad de #Splinterlands en la cual debemos elegir una de la carta del juego e ilustrarla o recrearla a nuestro estilo propio, ya sea cambiándoles el género, agregando detalles y cosas por el estilo. En esta ocasión me decante por elegir una carta con temática de animal como es en este caso la carta de (Lava Spider), esta carta hace referencia a una arañas que viven en las profundidades de los volcanes de las tierras esparcidas tejiendo grandes telarañas en llamas, las cuales usaban para capturar y apresar a sus enemigos y causarles una dolorosa y terrible muerte; Básicamente la idea que tuve esta vez para mi participación fue la de tomar la carta de (Lava Spider) y convertirla en un personaje humano, es decir darle forma femenina y volverla la reina de todas las (Lava Spider), pero claramente manteniendo su esencia ardiente y destructiva:

Reference Image

PROCESS / PROCESO


0.jpg

To begin I had to take some time and imagine in my head how I would do to transform this letter into a human character, at first I thought of drawing her as an old woman, but then I decided to create a woman of adult age not so mature; I drew her sitting on a large lava rock which is located in the depths of the great volcano of Praetoria, with a cold and intimidating look while from her mouth spider webs of burning flames come out. The coloring I started with a soft peach base to give a little warmth to the character, then with the help of my airbrush I made soft strokes to give shape to what would be the cheeks, eyelids, nose and arms of the character; I blurred everything a little to achieve a more delicate skin and then I started to define better every detail of the skin with a solid brush and with the opacity at 80%.

Para comenzar tuve que tomarme un poco de tiempo e imaginarme en mi cabeza como haría para transformar esta carta en un personaje humano, en un comienzo pensé en dibujarla como una anciana, pero luego me decidí por crear una mujer de edad adulta no tan madura; la dibuje sentada en una gran roca de lava la cual se encuentra en las profundidades del gran volcán de Praetoria, con una mirada fría e intimidante mientras de su boca salen telarañas de llamas ardientes. El coloreado lo empecé con una suave base de color durazno para imprimir un poco de calidez al personaje, luego con ayuda de mi pincel de aerógrafo fui realizando trazos un poco suaves para ir dándole forma a lo que serian las mejillas, parpados, nariz y a los brazos del personaje; difuminé un poco todo para lograr una piel un poco mas delicada y ya ahí empecé a definir mejor cada detalle de la piel con un pincel solido y con la opacidad a un 80%.


3.jpg
7.jpg

I worked a little on the skin of the face adding a little blush to the cheeks and giving a little warmth to areas such as the nose and eyelids, and after the skin was as I wanted I could concentrate well on starting to give expression to the character and this I was going to do by painting well the eyes and lips; for the eyes I decided to print a little scarlet red color to complement later with the dress, and for the lips I used a yellow orange that I had for months in my color palette and I wanted to try. Continuing with the dress the first thing I did was to create a dress composed of 2 parts, a lower part of translucent or transparent fabric for which I had to adjust the opacities, and an upper part of the dress much thicker and more solid; for the upper part of the dress I decided to try tones close to the tone of the eyes of the character and I only dedicated myself to create a smooth texture without so many layers, but adding some lines of white color for the shines.

Trabaje un poco la piel del rostro añadiendo un poco de rubor a las mejillas y dándole un poco de calor a zonas como las nariz y los parpados, ya luego de que la piel quedo como yo quería pude concentrarme bien en empezar a darle expresión al personaje y esto lo iba a logara pintado bien los ojos y labios; para los ojos decidí imprimir un poco de color rojo escarlata para que complementara mas adelante con la vestimenta, y para los labios use un amarillo naranjo que tenía desde hace meses en mi paleta de color y tenia ganas de probar. Continuando con la vestimenta lo primero que hice fue crear un vestido compuesto por 2 partes, una parte baja de tela traslucida o transparente para lo cual tuve que ajustar las opacidades, y una tela superior del vestido mucho mas gruesa y solidad; para la parte de arriba del vestido me anime a probar tonos cercanos al tono de los ojos del personaje y solo me dedique a crear una textura suave sin tantas capas, pero si agregando algunas líneas de color color blanco para los brillos.


16.jpg
20.jpg

The creation of the hair was not very complicated, here I had clear from the beginning that I wanted to make a quite short hair, but at the same time sensual, to achieve this I had to print a lot of softness and for this I used the watercolor brush, first I laid the bases and the reliefs of the locks, and then with a bristle brush I made more circular and curved strokes: basically what I wanted to achieve with the hair is to subtly caress the face of the character of (Lava Spider). After finishing with all the details of the character's body I went directly to the scenery of my drawing, which in this case would be the interior of the great volcano of Praetoria, here I started with the base of the rocks with a lot of medium gray color, first I was giving shape and relief to the rocks with a square brush, and then just apply a little Gaussian blur and soften them; already with the classic shape of the rocks I was only creating a little depth in the rocks and also small glows near where the lighting of the environment and the lava arrives.

La creación del cabello no fue muy complicada, aquí tenía claro desde un inicio que quería hacer un pelo bastante corto, pero a la vez sensual, para lograr esto debía imprimir mucha suavidad y para esto me sirvió de mucho el pincel de acuarela, primero senté las bases y los relieves de los mechones, y luego con un pincel de cerdas fui realizando trazos más circulares y curvos: básicamente lo que quería lograr con el pelo es que acariciara sutilmente el rostro del personaje de (Lava Spider). Después de terminar con todos los detalles del cuerpo del personaje me pase directamente al escenario de mi dibujo, que en este caso sería el interior del gran volcán de Praetoria, aquí empecé con la base de las rocas con mucho color gris medio, primero fui dándole forma y relieve a las rocas con un pincel cuadrado, para después solo aplicar un poco de desenfoque gaussiano y que se suavizaran; ya con la forma clásica de las rocas solo fui creando un poco de profundidad en las rocas y también pequeños brillos cerca de donde llega la iluminación del ambiente y de la lava.


21.jpg
23.jpg
25.jpg

The part of the final spider webs was the most difficult and also the one that took me the longest, I had to create a lot of layers and draw the spider webs many times until I could give them the right shape, and above all the shapes that I thought they should have; I painted a large web of spider webs in the background part of the canvas and then I gave them the lighting and the appearance of both forming a single web. Finally, the only thing I had left to do was to create a last web coming out of the mouth of the character, for this I did almost the same as with the web of the background, only here I added a little more intensity in the yellow and orange colors to give the impression that the web is even more dangerous when it comes out of his mouth; and at the end I added some last glows in general as a complement and above all to highlight once again the spider webs.

La parte de las telarañas finales debo reconocer que fue la más difícil y también en la que mas me demore, tuve que crear gran cantidad de capas y dibujar las telarañas muchas veces hasta que pude darles la forma adecuada, y sobre todo la formas que a mi parecer debían tener; pinte una gran red de telarañas en la parte del fondo del lienzo y luego les fui dando la iluminación y la apariencia de ambas forman una sola red. Por último, lo único que me quedaba por hacer era crear una ultima red de telaraña saliendo de la boca del personaje, para esto hice casi lo mismo que con la red del fondo, solo que aquí si añadí un poco mas de intensidad en los colores amarillos y naranjas para dar la impresión de que la red en aun mas peligroso cundo sale de su boca; ya al final añadí unos últimos brillos en general como complemento y sobre todo para resaltar una vez más las telarañas.


26.jpg
28.jpg
30.jpg

MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Huion inspiroy h610 v2 tablet
  • Programa Paint Tool Sai
  • Tableta Huion inspiroy h610 v2


PROCESS.gif

Well guys and girls this has been all for my work today, the truth is I'm not used to transform animal characters into humans, but the last few times I've done it I've loved the results; so in the future I'll try it more often, even if it's just to challenge my imagination. Thank you very much for coming here and see the process of my work, I hope you liked it very much; I wish you all a happy night and I'll see you in a next post...see you later!🤓✍🏽.

Bueno chicos y chicas esto ha sido todo por mi obra del día de hoy, la verdad no acostumbro mucho a transformar personajes animales en humanos, pero las ultimas veces que lo he hecho me han encantado muchos los resultados; así que en el futuro lo intentare más seguido, así sea solo para retar mi imaginación. Muchas gracias por llegar hasta aquí y ver el proceso de mi obra, espero que les haya gustado muchísimo; les deseo una feliz noche a todos y nos veremos en un próximo post…hasta luego!🤓✍🏽.



0
0
0.000
5 comments
avatar

Wa... esas telarañas seguro fueron toda una pesadilla para hacerlas jajaja!

0
0
0.000
avatar

No tienes idea bro jajajajajaja, creo que es de las cosas que mas me han costado pintar hasta ahora😂, sobre todo porque era la primera vez que pintaba telarañas y ademas mezcladas con la lava; aunque creo que puedo mejorarlas mucho mas, pero eso lo lograre con la practica.

Gracias por pasarte bro, saludos 👋🏽

0
0
0.000