Splinterlands Art Contest Week 256 -- Zyriel


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Heyyy how are you my beautiful people, I hope you are very very well and as always I welcome you once again to my artistic blog, this time I come with my last participation for the dynamics of every week of the community owner of the most famous card game of the #hive platform, so I'm talking about the #Splinterlands contest where every week we must choose from one of its wide variety of cards to make the artistic work of our preference and of course our own style and inspiration; this time I chose the card of (Zyriel), which is a character that caught my attention and intrigued me by its slightly terrifying and somber style. (Zyriel) is a character that has a great level of structure and details in the card itself, but above all with a very interesting story behind the character as it is a winged warrior, something like a kind of Harpy of Greek mythology so to speak; (Zyriel) besides having great skill for combat, could also take advantage of its crystal-shaped wings to cut the arms, legs and even cut in half their opponents very easily:

Heyyy que tal mi gente linda mi gente bella, espero que estén muy muy bien y como siempre les doy la bienvenida una vez mas a mi blog artístico, en esta ocasión vengo con mi ultima participación para la dinámica de todas las semanas de la comunidad dueña del juego de cartas mas famoso de la plataforma de #hive, así es hablo del concurso de #Splinterlands donde cada semana debemos elegir entre una de su gran variedad de cartas para hacer la obra artística de nuestra preferencia y por supuesto a nuestro propio estilo e inspiración; en esta ocasión me decante por la carta de (Zyriel), el cual es un personaje que me llamo poderosamente la atención y me intrigo por su estilo levemente terrorífico y sombrío. (Zyriel) es un personaje que cuenta con un gran nivel de estructura y detalles en la propia carta, pero sobre todo con una historia bien interesante detrás del personaje ya que se trata de una guerrera alada, algo así como una especie de Harpía de la mitología griegas por decirlo de alguna forma; (Zyriel) además de tener gran destreza para el combate, también podía aprovechas sus halas en forma de cristal para cortar los brazos, las piernas e incluso partir por la mitad a sus adversarios con suma facilidad:

Reference Image

PROCESS / PROCESO


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This time I opted for a sketch in a bottom-up perspective, this to take advantage that the character (Zyriel) has large wings which allow her to reach great heights with ease, I decided to draw her with a pose as if she were suspended in the air, but preparing to defend herself from an attack or even to execute an offensive; the sketch I tried to do largely attached to the letter but of course with my personal touches to give it a slightly more sensual appearance, with more stretched features and of course with a very dark color palette but with a little warmer tones, especially in the skin. The volume of the face, arms and legs was simple since I have some experience in this section, plus it helped me that she didn't have so many parts of her skin visible, but mostly armor; as I gave her skin a slightly tanned tone, I thought it was a good idea to paint her eyes in a bloody red color that made a slight contrast, the lips on the other hand I decided to paint them with a range of soft purple tones that I liked quite a lot.

En esta ocasión opte por un boceto en una perspectiva como de abajo hacia arriba, esto para aprovechar que el personaje de (Zyriel) tiene grandes alas las cuales le permiten alcanzar grandes alturas con facilidad, decidí dibujarla con una pose como si estuviese suspendida en el aire, pero preparándose para defenderse de un ataque o incluso para ejecutar una ofensiva; el boceto trate de hacerlo en gran medida apegado un poco a la carta pero por supuesto con mis toques personales para darle una apariencia levemente mas sensual, con rasgos mas estirados y por supuesto con una paleta de colores muy oscura pero con tonos un poco más cálidos, sobre todo en la piel. El volumen del rostro, brazos y piernas fue sencillo ya que tengo cierta experiencia en este apartado, además de que me sirvió que no tenia tantas partes de su piel visibles, si no más que todo armadura; como a la piel le di una tonalidad levemente morena pues a los ojos me pareció una buena idea pintarlos de un color rojo sangriento que hiciera un leve contraste, los labios por otro lado decidí pintarlos con una gama de tonos purpuras suaves que me gustaron bastante.


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The creation of the outfit was what took me more time and I must admit that it also gave me some problems hehehehehehe, because for the base of the suit I tried to make a kind of 2-part suit in a smooth texture which I achieved easily and I could also print a slight pattern of chains throughout the suit to give even more my personalized touch; but then for the armor part I struggled a bit because the first tones I had chosen were very light and the glitter did not match well, so I had to adjust them slightly and start from the darker tones and go scaling the tones to achieve a shiny metal texture and striking to the eye in areas such as shoulders, gloves and long boots. When I managed to give the desired shape to the suit and armor, it was there where I could take a little break from the complicated details and I moved on to the hair painting, this part I liked a lot since I only focused on creating a fairly smooth hair, but with some volume at the edges for better visibility; in creating the hair I played a lot with variations of brown, purple and a little red tones to achieve a much more interesting effect as you will notice below.

La creación del atuendo fue lo que mas tiempo me llevo y debo admitir que también me dio unos problemillas jejejejej, ya que para la base del traje trate de hacer una especie de traje de 2 partes en textura un poco lisa lo cual logre facilidad y también pude imprimir un leve patrón de cadenas en todo el traje para dar aun mas mi toque personalizado; pero luego para las parte de armadura batalle un poco pues los primero tonos que había elegido eran muy claros y los brillos no se acopaban bien, por eso tuve que ajustarlos levemente y empezar desde los tonos mas oscuros e ir escalando los tonos para lograr una textura de metal brillante y llamativa a la vista en zonas como los hombros, guantes y botas largas. Cuando logre darle la forma que deseaba al traje y la armadura, fue allí donde pude darme un poco de descanso de los detalles complicados y me pase al pintado del cabello, esta parte me gusto mucho ya que solo me centre en crea un pelo bastante liso, pero con cierto volumen en los bordes para una mejor vistosidad; en la creación del pelo jugué mucho con las variaciones de tonos marrones, morados y un poco de rojo para conseguir un efecto mucho más interesante como lo podrán notar a continuación.


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The painting of the wings, although it seems very easy, it was not so easy, but it was very useful to imagine them as if they were made of pure glass, like pieces of ice, fortunately in recent days I have practiced a lot with the painting of ice and glass which; first I created the layer with the wings with a slight transparency and reduced opacity and on it I created the divisions with much brighter colors, the layer modes here were very useful because I could attach the strokes in a more natural way and without losing the natural brightness. The painting of his powerful weapon I did it playing a little with the textures, the main thing I wanted is that the weapon looked as rigid as possible, that's why I painted it with a great thickness, first I worked with watercolor blurred and then with the stiffer brushes like the square and a couple more; then for the sharp parts and the tips I worked the texture as if they were tips made of metal, here I had to use only flat brushes and paint from the deepest gray to achieve that metallic sheen on the tips that gave the sensation of being able to cut anything.

El pintado de las alas, aunque parezca muy fácil, pues no lo fue tanto, pero si me sirvió mucho imaginarlas como si estuviesen hechas en cristal puro, como pedazos de hielo, afortunadamente en los últimos días he practicado mucho con el pintado de hielo y cristal lo cual; primero cree la capa con de las alas con una leve trasparencia y reducida opacidad y sobre ella fui creando las divisiones con colores mucho mas brillantes, los modos de capas aquí me resultaron muy útiles ya que pude acoplar los trazos de una forma más natural y sin perder el brillos natural. El pintado de su poderosa arma lo hice jugando un poco con las texturas, lo principal que quería es que el arma se viera lo mas rígida posible, es por ello que la pinte con un gran grosor, primero trabaje con acuarela difuminada y luego con los pinceles mas rígidos como el cuadrado y un par más; después para las partes afiladas y las puntas si me anime a trabajar la textura como si estas fueran puntas hechas de metal, aquí si tuve que usar solo pinceles planos y pintas desde el gris mas profundo hasta lograr ese brillo metálico en las puntas que dieran la sensación de poder cortar lo que sea.


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For the scenery of my drawing I made a kind of open sky in depth perspective, because as I mentioned at first my idea was to give the feeling that we see her (Zyriel) from the bottom of the canvas while she is flying towards the heights; first I played with the blue tones to achieve a little nuance between the tones of the sky, and then I gradually created the clouds with a small brush with a rough texture, and finally I slightly blurred the clouds to show a better naturalness in the sky. As a final touch I added a couple of layer effects and glows to highlight some parts that I thought needed it and also a couple of shadows between the skin and the wings; as a last detail and to give even more intimidating appearance to this character I created a new layer and painted a slight red shiny-blurry effect in the eyes to give the sensation that (Zyriel) is moving through the air.

Para el escenario de mi dibujo hice una especie de cielo abierto en perspectiva de profundidad, ya que como les comenté en un principio mi idea era dar la sensación de que a (Zyriel) la vemos desde la parte de abajo del lienzo mientras ella se encuentra volando hacia las alturas; primero jugué con los tonos azules para lograr un poco de matiz entre los tonos del cielo, y luego fui creando poco a poco las nubes con un pincel pequeño de textura rugosa, ya por ultimo difumine levemente las nubes para que se notara una mejor naturalidad en el cielo. Como toque final añadí un par de efectos de capas y brillos para resaltar algunas partes que creí que lo necesitaban y también un par de sombras entre la piel y las alas; como ultimo detalle y para darle aun mas apariencia intimidante a este personaje cree una nueva capa y pinte un leve efecto de brillo-borroso de color rojo en los ojos para dar las sensación de que (Zyriel) se esta moviendo por los aires.


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MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Huion inspiroy h610 v2 tablet
  • Programa Paint Tool Sai
  • Tableta Huion inspiroy h610 v2


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Well guys and girls, this has been all for tonight, thank you all so much for having come this far and for watching the process of my work, I really hope you loved it as much as I did; without anything else to add, I say goodbye, I send you all a big hello and I'll see you in a next post...until luego✌🏽🤓.

Bueno chicos y chicas, esto ha sido todo por la noche de hoy, muchísimas gracias a todos por haber llegado hasta aquí y por ver el proceso de mi obra, espero realmente que les haya encantado tanto como a mi hacerla; sin nada mas que añadir, me despido, les mando un fuerte saludo a todos y nos veremos en un próximo post…hasta luego✌🏽🤓.



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