Splinterlands Art Contest Week 347 | Naga Windmaster 🐍

Very good morning my dearest readers of the #Hive community, happy Tuesday to all and I hope you are brutally well, here I greet you, your friend Manuel super happy to be able to share with you a new artistic post for my blog. Today morning I come to present you my most recent entry for the dynamic of every week of my people of #Splinterlands, in which as you may know it is about choosing a character of your card game and make an artistic representation for any style, and in my case my style is more focused on semi realism. For my work today I decided to illustrate the card (Naga Windmaster), these characters are basically amphibious creatures, with reptilian appearance, but also with a torso and human features which usually live underwater, but over time these creatures have become more rebellious and have adapted to live on the surface, learning to manipulate the air element and combining it with their skills with the water element, managing to create large destructive whirlpools through their hands:
Muy buenos días mis queridísimos lectores y lectoras de la comunidad de #Hive, feliz martes para todos y espero que se encuentren brutalmente bien, por aquí los saludo yo, su amigo Manuel super feliz de poder compartirles un nuevo post artístico para mi blog. En la mañana de hoy vengo a presentarles mi más reciente entrada para la dinámica de todas las semanas de mi gente de #Splinterlands, en la cual como mucho sabrán se trata de elegir un personaje de su juego de cartas y realizar una representación artística para a cualquier estilo, y en mi caso mi estilo va mas enfocado al semi realismo. Para mi obra del día de hoy decidí ilustrar la carta de (Naga Windmaster), estos personajes básicamente se tratan de criaturas anfibias, con apariencia de reptil, pero también con un torso y rasgos humanos los cuales por le general habitan debajo de las aguas, pero con el paso del tiempo estas criaturas se han vuelto más rebeldes y se han ido adaptando para habitar en la superficie, aprendiendo a manipular el elemento aire y combinándolo con sus habilidades con el elemento agua, logrando crear grandes remolinos destructores a través de sus manos:
PROCESS / PROCESO

For my sketch I focused my idea that (Naga Windmaster) was like in the middle of the ocean or a place full of water, I decided to create the character with a fairly robust build and with a lot of muscle in his torso and arms. For the painting process I decided to start with soft greenish tones to work evenly across the surface of the character's skin, with the airbrush I gradually formed some subtle shadows in the lower areas and places opposite to the light, here I did not blur too much, but rather I was adding other strokes with the watercolor brush and mixing even more tones to achieve a texture a little louder. In the upper part of his head I created some kind of fish fins with green and light gray tones, here I first created the curved shape of the fins and then I lowered the opacity a little bit so that the translucent or transparent effect could be seen.
Para mi boceto enfoqué mi idea en que (Naga Windmaster) estuviese como en medio del océano o de un lugar copado totalmente de agua, decidí crear al personaje con una contextura bastante robusta y con mucha musculatura en su torso y brazos. Para el proceso de pintado decidí empezar con tonos verdosos suaves para ir trabajando uniformemente toda la superficie de la piel del personaje, con el aerógrafo fui poco a poco formando algunas sombras sutiles en la zonas bajas y lugares contrarios a la luz, aquí no difumé demasiado, sino que mejor fui agregando otros trazos con el pincel de acuarela y mezclando aún más los tonos para lograr una textura un poco mas ruidosa. En la parte alta de su cabeza cree unas especies de aletas de pez con tonos verdes y grises claros, aquí primero cree la forma curva de las aletas y luego baje un poco la opacidad para que se viese ese efecto traslucido o transparente.



For the painting of the eyes I used dark grays as a base, here my idea was to create eyes that resembled the eyes of a reptile, then I took the watercolor brush and started to give an oval and elongated shape to the eyes, and then with yellow tones I created the base of the iris and the pupil with a lot of circular detail and a long dark line as a pupil. After the eyes I moved on to the clothing section, using red and pink tones I created a kind of small cape around her shoulders and falling down to her back, and with the same tones I created a 2nd layer of the same fabric but covering from her waist down; later with yellow and orange tones I created a kind of bracelets on her forearms with the help of my watercolor brush, my idea was that these bracelets were like pure gold, then I worked the light tones in an ascending way until I achieved the right brightness.
Para el pintado de los ojos use como base unos grises oscuros, aquí mi idea era crear unos ojos que se asemejaran a los ojos de un reptil, entonces tome el pincel de acuarela y empecé a darle una forma ovalada y alargada a los ojos, y luego con tonos amarillos cree la base del iris y la pupila con bastante detalle circular y una larga línea oscura como pupila. Después de los ojos me pase al apartado de la ropa, usando tonos rojos y rosados me ocupe de crear una especie de pequeña capa alrededor de sus hombros y que cayera hasta la espalda, y con los mismos tonos cree una 2da capa de la misma tela pero cubriendo desde su cintura hacia abajo; posteriormente con tonos amarillos y naranjas fui creando unas especies de brazaletes en los antebrazos con ayuda de mi pincel de acuarela, mi idea era que estos brazaletes fuesen como de oro puro, entonces trabaje los tonos claros de forma ascendente hasta logra el brillo adecuado.



Already in the last stage of the work I focused on building what would be the scenario where it would be developing (Naga Windmaster), as I mentioned at first my idea was that it would be like in an open sea scenario, and to achieve this I first took some blue tones and I was creating a small gradient effect to divide the water around it with the sky in the background; then with gray and light blue tones I was forming some clouds in the sky. Later I took some brown tones and created some mountains a little closer to the main character, as well as with light blue tones I was texturing a little bit all the ocean water, something important here is to make wavy strokes so that the sea water looks a little bit moved and irregular.
Ya en la última etapa de la obra me centre en construir lo que seria el escenario donde se estaría desenvolviendo (Naga Windmaster), como les mencione en un principio mi idea era que estuviese como en un escenario de mar abierto, y para lograr esto primero tome unos tonos azules y fui creando un pequeño efecto de degradado para dividir el agua a su alrededor con el cielo del fondo; luego con tonos grises y azules muy claros fui formando algunas nubes en el cielo. Posteriormente tome algunos tonos marrones y fui creando algunas montañas un poco mas cerca del personaje principal, así como con tonos azules claro fui texturizando un poco toda el agua del océano, algo importante aquí es realizar trazos ondulados para que el agua del mar se vea un poco movida e irregular.




MATERIALS / MATERIALES
REFERENCE

- Sai Paint Tool Program
- Huion inspiroy h610 v2 tablet
- Programa Paint Tool Sai
- Tableta Huion inspiroy h610 v2

Well my people, this has been all for today, thank you very much for coming here, for reading me, and I hope you liked the final result of my illustration. Without much more to add I say goodbye, I send you a big hug and I wish you continue having a great day, and we'll see each other again in a next post...see you later 🤓.
Bueno mi gente, esto ha sido todo por el día de hoy, muchas gracias por llegar hasta aquí, por leerme, y espero que el resultado final de mi ilustración les haya gustado. Sin mucho mas que agregar me despido, les mando un gran abrazo y les deseo sigan pasando un grandioso día, y ya nos volveremos a ver en un próximo post…hasta luego!🤓.