Splinterlands Art Contest Week 348 | Daigendark Surveyor

Very good morning my dear readers of the artistic community of #Hive, happy Tuesday to all of you and I hope you are having a great day, in my case it has been a pretty rainy and cold day, one of those days where it provokes to be with a good cup of coffee, and in fact right now I have one on my desk hehehehehehehehehehehehehehe. For those who don't know me, I'm Manuel and this is my blog, a place where I like to share all my works and illustrations of the day to day. This time I come to present my entry for this week's dynamic of my dear people of the #Splinterlands community, this time I wanted to move away a little from the beast or creature type characters and I decided for this card called (Daigendark Surveyor), and is basically about a colony of Gnomes which inhabit the depths of the (splinterlands), these Gnomes have created a series of tunnels and labyrinths under the earth which they use to move and communicate with other species that also inhabit these areas, they are also in charge of exploring new paths and collect valuable gems and minerals from the depths:
Muy buenos días mis queridos lectores y lectoras de la comunidad artística de #Hive, feliz martes para todos y espero estén teniendo un estupendo día, en mi caso ha sido un día bastante lluvioso y frio, de esos días donde provoca estar con una buena taza de café, y de hecho ahora mismo tengo una sobre mi escritorio jejejejejeejej. Para los que no me conocen, yo soy Manuel y este es mi blog, lugar donde me gusta compartir todas mis obras e ilustraciones del día a día. En esta ocasión les vengo a presentar mi entrada para la dinámica de esta semana de mi querida gente de la comunidad de #Splinterlands, esta vez quise apartarme un poco de los personajes de tipo bestia o criatura y me decidí por esta carta llamada (Daigendark Surveyor), y trata básicamente sobre una colonia de Gnomos los cuales habitan en las profundidades de las (tierras astilladas), estos Gnomos han creado una serie de túneles y laberintos debajo de la tierra los cuales usan para movilizarse y comunicarse con otras especias que también habitan en estas zonas, también se encargan de explorar nuevos caminos y recolectar gemas y minerales valiosos de las profundidades:
PROCESS / PROCESO

As usual in all my artistic processes I like to start sketching a little and building a skeleton of what I plan to illustrate, in this case I wanted to give her (Daigendark Surveyor) a look more adjusted to my drawing style, I focused a little more on semi realism and I drew her as if she was exploring the interior of a dark and mysterious cave while she is guided by the compass in her hand. For the construction of the skin of the character I opted for a quite violet color palette, I started with mixed strokes of airbrush and watercolor in almost equal parts, the idea is that the central part of the face had a very soft appearance, and that the details such as the neck, jaw, nose and others had a more solid appearance. In the case of the eyes I worked with more intense dark tones, I used a dark blue for the base and right in the middle I applied some strong reds.
Como es costumbre en todos mis procesos artísticos me gusta iniciar bocetando un poco y construyendo un esqueleto de lo que planeo ilustrar, en este caso quise darle a (Daigendark Surveyor) una apariencia mas ajustada a mi estilo de dibujo, me enfoque un poco más en el semi realismo y la dibuje como si estuviese explorando el interior de una oscura y misteriosa cueva mientras es guiada por la brújula en su mano. Para la construcción de la piel del personaje opte por una paleta de color bastante violeta, empecé con trazos mezclados de aerógrafo y acuarela a partes casi iguales, la idea es que la parte central del rostro tuviese una apariencia muy suave, y que los detalles como el cuello, mandíbula, nariz y demás tuviese una apariencia más sólida. En el caso de los ojos trabaje con tonos mas oscuros intensos, use un azul oscuro para la base y justo en el medio aplique unos rojos fuertes.



In the case of the clothes I used intermediate grays to create first a kind of turtleneck sweater with plush texture, here I used about 2 or 3 rough brushes to achieve my goal; then using blue tones I created a kind of elegant jacket or blazer, here the idea was more to leave the blazer open placing shadows on the lower part of the bust and between the blankets and the torso, then with yellowish colors I proposed to give a new texture to the lapels of the neck so that it looked even more elegant. For the hair I used a wide range of purple tones, the first thing I did was with a flat brush to create the base of the hair with a certain rounded shape, then with the watercolor brush I was forming strands of hair by strands of hair, since my idea here was to form a certain relief and give realism to the hair.
En el caso de la ropa use grises intermedios para crear primero una especie de suéter de cuello de tortuga con textura afelpada, aquí use unos 2 o 3 pinceles rugosos para lograr mi cometido; luego usando tonos azules cree una especie chaqueta o blazer elegante, aquí la idea fue mas de dejar el blazer abierto colocando sombras en la parte baja del busto y entre las mantas y el torso, luego con colores amarillentos me propuse dar una nueva textura a las solapas del cuello de modo que se viese aun mas elegante. Para el cabello usé una amplia gama de tonos morados, lo primero que hice fue con un pincel plano crear la base del pelo con cierta forma redondeada, luego con el pincel de acuarela fui formando mechón de pelo por mechón de pelo, ya que mi idea aquí era formar cierto relieve y darle bastante realismo a la cabellera.



In his right hand I created a large golden compass to guide (Daigendark Surveyor), in this case I used opaque yellows and browns to create a more metallic texture to give the impression that it was forged from pure gold. Then I wanted to build the flying apparatus which accompanies the character in the illustration, in this case I also wanted to replicate a texture similar to metal, for this I started with some navy blue shades for the top of the apparatus, and some more grayish blues for the sides and for the wings with which it stays elevated. To create the cave scenery I first chose a few brown tones scaling up to darker tones and focused on building a rocky texture in a circular shape giving some depth perspective towards the back where everything is much darker.
En su mano derecha cree una gran brújula dorara la cual guiara a (Daigendark Surveyor), en este caso use amarillos y marrones opacos para crear una textura más metalizada para y que diera la impresión que estaba forjada de oro puro. Luego me quise encargar de construir el aparatejo volador el cual acompaña al personaje en la ilustración, en este caso también buscaba replicar una textura similar al metal, para esto empecé con algunas tonalidades azules marinas para la parte alta del aparato, y algunos azules más grisáceos para los lados y para las alas con las cuales se mantiene elevado. Para crear el escenario de la cueva primero elegí unos cuantos tonos marrones escalando hacia los tonos mas oscuros y me enfoqué en construir una textura rocosa en forma circular dando un poco de perspectiva de profundidad hacia la parte de atrás donde todo está mucho más oscuro.




MATERIALS / MATERIALES
REFERENCE

- Sai Paint Tool Program
- Huion inspiroy h610 v2 tablet
- Programa Paint Tool Sai
- Tableta Huion inspiroy h610 v2

Well guys and girls, this has been all for today, thank you very much for having come this far, for reading me, and I hope you liked the final result of the work a lot. I wish you a happy afternoon and we will meet again in a next post...a hug🤠✌🏽.
Bueno chicos y chicas, esto ha sido todo por el día de hoy, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, por leerme, y espero el resultado final de la obra les haya gustado mucho. Les deseo pasen una feliz tarde y ya nos volveremos a encontrar en un siguiente post…un abrazo🤠✌🏽.
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