Tier list de los mejores monstruos legendarios de tierra 🌳

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Por tercera ocasión armé un tier list sobre Splinterlands. Concretamente, sobre las criaturas legendarias de, en este caso, el elemento de tierra. Anteriormente lo hice sobre el de fuego y, antes de eso, agua. Esta lista, al igual que las anteriores, trata específicamente sobre los monstruos legendarios del elemento en cuestión y qué tan útiles y/o poderosos son según mi criterio. No es algo que deba tomarse muy en serio, ya que esto lo aplico como un "ejercicio" por pura dicha y entretenimiento.

También añado que el formato es el mismo que antes. Así que para un poco de contexto, o si te gusta este tipo de rankings te recomendaría pasarte por el anterior tier list que, como comente hace un instante, trata sobre los mejores monstruos legendarios de fuego. Ahora, avancemos hacia lo que concierne en esta oportunidad.


¿Y esto qué es?

Acá en la primera categoría, lugar reservado para esos monstruos que son una burla, un meme andante que ni siquiera debería ser tomado como legendario, el lugar está vacío. Tal como con los monstruos de fuego, no creo que exista algún legendario de tierra que cumpla con estas características.

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Mej

Por ende avanzamos. Mej es el espacio designado para esos monstruos que no sorprenden ni un poquito. Rozan con la posibilidad de ser un meme (o un monstruo común), pero existen situaciones en las que, cuando menos, pueden ser medianamente útiles, y ahí calza a la perfección Spirit Druid Grog. No ofrece mucho por cinco de mana, la mayoría de las veces morirá antes de poder aplicar su habilidad Resurrect y, en ligas más altas, existen mejores opciones que una criatura que mantiene solo dos puntos de daño mágico, uno de velocidad y uno de salud en todos sus niveles.

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Más o menos

El de tierra conllevó a un tier complicado. Porque creo que la mayoría de sus monstruos legendarios caen en el concepto de más o menos. No son la gran cosa, pero tampoco malos. Epona cae en este escalón, tal como Djinn Biljka, Iza the Fanged, Ava the Undaunted, Terraceous Hulk y Ancient Redwood. Una manada de esbirros que no tienen mucho que ofrecer y a pesar de ello generalmente cumplen con su labor. Quizá dudé con dejar a alguno de estos acá o en el siguiente eslabón.

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Messirve

Esta siempre es la cateogoría más complicada para mí (en los tres tier list que llevo hasta ahora). Algo que sirva, sin llegar a ser excepcionalmente bueno, pero que sí es lo suficientemente bueno como para definir partidas, en cualquier liga, en algunas ocasiones. Acá lo pensé mucho, y tras considerarlo llegué a la conclusión de que es el puesto ideal para Runemancer Florre y Oaken Behemoth, dos cartazas que cumplen con las características para estar incluso en lo más alto, pero sus altos costes de maná los limitan a quedarse acá.

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Buenísima

Finalmente acá entramos en lo top. Primero, elegí a Fungus Fiend porque, al fin y al cabo, es un coste cero de maná; literalmente casi en cualquier tipo de batalla tiene un espacio y, por si fuera poco, obtiene la habilidad Slow en el nivel máximo. Tomando en cuenta que la velocidad se vuelve muchísimo más importante (algunas veces) en Diamante/Campeón, el buenode Fungus definitivamente debe estar acá.

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Por otra parte, Jini Guise, como casi todas las Gladius, ocupa un puesto excepcional entre el resto de cartas de Splinterlands. No tiene mucho ataque, pero sí un gran árbol de posibilidades con las habilidades que va obteniendo a medida que sube de nivel y, si llega a matar a una sola criatura, dado el efecto del Bloodlust, eso podría ser suficiente para desencadenar el fin de la misma.

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Por última en esta categoría, mi segunda carta de soporte preferida: Queen Mycella. Desde el nivel uno tiene Protect, apenas al nivel dos gana Amplify, lo cual muchas veces es un plus importantísimo si se juega con el invocador Mylor, y finalmente Triage y Rust. Dicho de otra forma, Mycelia ayuda a hacer daño, sana y reduce las defensas enemigas. Una joya.

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Eso sí que es otra onda

Así llegamos al final. Acá al peldaño sagrado donde solo se reserva lugar para lo mejor de lo mejor, esas cartas diferentes que por sí solas pueden llegar a ser un win condition. El mejor monstruo legendario de tierra es, sin lugar a dudas, Kron the Undying.

Si bien cuesta 10 de maná, lo cual podría considerarse un coste alto, tenerlo en el campo es una victoria casi asegurada en la mayoría de ocasiones. Creo que todo jugador de Splinterlands ha sufrido por verse enfrentando a la fatídica combinación Llama + Kron y ha gozado cuando le tocó jugarla.

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Tenerlo en nivel uno o dos no tiene mayor diferencia. No obstante, a partir del nivel tres, cuando obtiene la habilidad Last Stand, y al nivel cuatro, cuando gana un punto más de daño por magia (dejándolo en un total de cuatro), Kron es de temer. Por su polivalencia y efectividad definitivamente es el único monstruos de tierra que merece ocupar esta casilla y ser el amo y señor de la Tier List

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Tier List creada con tiermaker.com


 

Juan Pavón Antúnez

 
 

Translated with the help of DeepL

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