Tier list de los mejores monstruos legendarios de vida 🕯️

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Los monstruos legendarios de los elementos de agua, fuego y tierra ya tienen su tier list; así que, para continuar con esta tónica, decidí avanzar hacia el siguiente elemento: Vida. Este es quizá el dominio que más dudas creó en mí, y por ello el que más me costó para armar una lista que terminara de convencerme; la tendencia (al menos entre sus unidades de esta rareza) es que mantienen poca diferencia una de la otra.

Por supuesto, esta lista mantiene el mismo formato que en las ocasiones anteriores. Así que para un poco más de contexto recomendaría leer, por lo menos, la última que hice y así tener un poco más claro de qué va esto que, aclaro, lo hago únicamente como un “ejercicio” para entretenerme a mí y a cualquier posible lector. Dicho esto, avanzaré hacia la razón principal de este post.


¿Y esto qué es?

Tal como en las oportunidades previas, esta primera categoría está vacía. No creo que exista una carta legendaria de vida que roce con la idea de ser un meme, algo tan inútil que se merezca un puesto acá. Así que podemos continuar sin más.

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Mej

El eslabón de esta cadena reservado para los monstruos de los que nadie espera nada. Aunque algunas veces pueden ser medianamente importantes o, tan siquiera, competentes. En ese sentido, creo que es el lugar óptimo para Aves Sturgis, Lensmaster y Runemancer Atuat. Cada uno de los antes mencionados tiene sus cosillas interesantes, sin embargo pocas veces son vistos en batalla porque, entre otras cosas, no ocupan un puesto mucha utilidad por lo general.

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Más o menos

Acá, donde caen los monstruos que no pasan pena, pero tampoco puedes esperar mucho de ellos, reservé lugar para un solo esbirro: Zyriel. Por ahora, la única carta de elemento dual (vida y muerte) en Splinterlands. Desafortunadamente no ofrece nada impactante más allá de su propia condición de elementos duales. Weapons Training, habilidad que tiene desde el nivel uno, por lo general no es muy fácil de aprovechar y Life Leech no sirve de nada si enfrenta a monstruos con armadura; su velocidad no es nada excepcional, poca salud, y solo en el nivel tres, cuando obtiene Rust, podría tomarse un poco en cuenta. Lo cierto es que Zyriel está más cerca de caer en el peldaño anterior que de llegar al siguiente.

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Messirve

Unidades que sirven, a veces te cambian una partida (aunque no siempre) y por lo general se mantienen dentro del margen de ser útiles, eso es lo que messirve. Entonces, según lo antes mencionado, considero que este es el lugar perfecto para Soul Fiend, el imprescindible coste cero que lo común es que se lleve el primer golpe del rival y muera, Jared Scar, Adelade Brightwing, Iziar, Sola Ranjell y Bila the Radiant.

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Buenísima

Por su puesto acá entramos en el escalafón de los esbirros que pueden cambiarte una partida. Son determinantes, muchas veces esenciales, y capaces de otorgar victorias casi por sí solos o, como en el caso de Angel of Light ser un apoyo irremplazable para una o muchas de nuestros demás monstruos. A pesar de no tener ataque alguno, en su nivel máximo es de temer gracias a las habilidades de soporte que posee: Resurrect (nivel uno), Tank Heal (tres) e Inspire (máx).

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Otra que se vale de la habilidad Resurrect, pero requiere una gran cantidad de maná, es High Priest Darius. Insisto, aunque su coste de maná sea alto (10) es extremadamente útil, sobre todo a partir del nivel tres cuando además gana Blast.

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El último en este escalón es Sacred Unicorn; un esbirro que es la combinación ideal entre ataque y aguante. Ya para el nivel uno es sumamente útil como tanque porque cuenta con Heal y a medida que avanza de niveles gana mejoras sustanciales en stats y habilidades para terminar por ser una bestialidad al nivel cuatro con cinco de ataque, 10 de salud y cuatro de velocidad por solo siete de maná.

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Eso sí que es otra onda

Y nuevamente para esta categoría final solo llegó un esbirro. Lo mejor de lo mejor reposa aquí, en el lugar que ocupa la que, obviamente, creo que es la mejor carta (exceptuando a invocadores) del elemento de vida: Kralus.

Con unas estadísticas excepcionales, Kralus es uno de los pocos monstruos de todo Splinterlands que tiene la habilidad Immunity desde el nivel uno (contándole, son cuatro en total); y presume la capacidad de atacar con daño de cuerpo a cuerpo y mágico. Por si esto fuera poco, el hecho de que gane Heal al nivel dos lo convierte en algo rotísimo, y fue esa la razón principal por la que decidí traer a este hasta lo más alto de la tier list.

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Si bien ocupa una gran cantidad de maná, fácilmente es una criatura que puede ganar partidas sola, y de hecho lo común sería que lo hiciera, especialmente esas partidas de poco maná o con veneno entre las condiciones de batalla. Incapaz de sucumbir a terremotos (gracias a la habilidad Flying) y, como acabo de mencioanr, al veneno, con gran cantidad de salud, regeneración y poder destructivo, Kralus es sin dudas el mejor monstruo de vida.

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Tier List creada con tiermaker.com


 

Juan Pavón Antúnez

 
 

Translated with the help of DeepL

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