[Splinterlands] Living Lava - Art Contest

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Hello to all digital art lovers! Welcome to my art blog. Today I want to share with you my experience in the last Splinterlands art contest, in which I participated creating a fanart of the character "Living Lava".

Creating this creature made entirely out of lava was quite a challenge for me, as I had never worked with a similar design before. I had no idea how to create the lava effect that needed to be captured in my art, but I decided to take the challenge and do my best.

As always, I began my creative process using my black and white technique to create the basic shape of the character. Then, I began to apply the colors and lighting effects to bring the figure to life and create the lava effect that I had been so concerned about.

As I progressed in my work, I began to notice a significant improvement in my technique, which filled me with satisfaction and motivation to keep going. I felt very happy and proud of the final result, as my art was quite dynamic and colorful, managing to capture the essence of the character and its fiery nature.

Participating in the Splinterlands art contest was a wonderful experience and I feel very grateful for the opportunity to have shared my work with so many people passionate about art. I hope to continue to grow and improve as a digital artist and participate in many more such events in the future.

Thank you for reading me and I hope to see you soon in my next project!

Next I show you the step by step of the development of the illustration.

¡Hola a todos los amantes del arte digital! Bienvenidos a mi blog de arte. Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia en el último concurso de arte de Splinterlands, en el que participé creando un fanart del personaje "Living Lava".

La creación de esta criatura hecha completamente de lava fue todo un reto para mí, ya que nunca había trabajado con un diseño similar antes. No tenía la mínima idea de cómo crear el efecto de lava que se necesitaba para plasmar en mi arte, pero decidí tomar el desafío y hacer mi mejor esfuerzo.

Como siempre, comencé mi proceso creativo usando mi técnica de blanco y negro para crear la forma básica del personaje. Luego, empecé a aplicar los colores y efectos de luces para darle vida a la figura y crear el efecto de lava que tanto me había preocupado.

A medida que avanzaba en mi trabajo, comencé a notar una mejora significativa en mi técnica, lo cual me llenó de satisfacción y motivación para seguir adelante. Me sentí muy feliz y orgulloso del resultado final, ya que mi arte quedó bastante dinámico y colorido, logrando plasmar la esencia del personaje y su naturaleza ardiente.

Participar en el concurso de arte de Splinterlands fue una experiencia maravillosa y me siento muy agradecido por la oportunidad de haber compartido mi trabajo con tantas personas apasionadas por el arte. Espero seguir creciendo y mejorando como artista digital y participar en muchos más eventos de este tipo en el futuro.

¡Gracias por leerme y espero verlos pronto en mi siguiente proyecto!

A continuación les muestro el paso a paso del desarrollo de la ilustración.

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Reference

Drawing development / Desarrollo ✏️ 14-sin-t-tulo-20191009164546


Not all lava is alive; most of the time, it responds to gravity as expected. But the stuff that comes from the very core of the Molten Mountains... There's just something special about it.

No toda la lava está viva; la mayor parte del tiempo, responde a la gravedad como es de esperar. Pero el material que proviene del núcleo mismo de las Montañas Fundidas... Tiene algo especial.

The first thing I did was to look for references of lava characters and similar scenarios to have a clear idea of what I wanted to create. I was inspired by images of erupting volcanoes and video game characters to develop my idea.

Next, I began drawing the character in black and white to grayscale using the pencil tool on my iPad using the digital drawing program procreate. I focused on creating the basic shape of the character and adding details such as the lava texture and the metal shield.

Once I had the basic shape of the character, I started working on the details using different brushes and tools to add textures and light and shadow effects. I made sure to create a proper contrast between the shadow areas and the illuminated areas to give the character a more realistic look.

Lo primero que hice fue buscar referencias de personajes de lava y escenarios similares para tener una idea clara de lo que quería crear. Me inspiré en imágenes de volcanes en erupción y personajes de videojuegos para desarrollar mi idea.

A continuación, comencé a dibujar el personaje en blanco y negro a escala de grises utilizando la herramienta de lápiz en mi iPad usando el programa de dibujo digital procreate. Me enfoqué en crear la forma básica del personaje y agregar detalles como la textura de la lava y el escudo de metal.

Una vez que tuve la forma básica del personaje, comencé a trabajar en los detalles utilizando diferentes pinceles y herramientas para agregar texturas y efectos de luz y sombra. Me aseguré de crear un contraste adecuado entre las áreas de sombra y las áreas iluminadas para darle un aspecto más realista al personaje.

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Next, I started working on the lava effect using a combination of brushes and textures. I wanted to create a glowing, fiery look on the character to make it look like it was made entirely out of lava. I used different shades of red and yellow to create the heat effect and added some smoke details to make the character look even more dynamic.

After finishing the character, I started working on the lava scenery. I used a combination of textures and brushes to create the lava effect in the background, making sure the lighting and shadows were consistent with the character. I also added some rocks and details in the background to give it depth and realism.

Finally, I added some additional details to the metal shield, using a combination of brushes and tools to create textures and light and shadow effects.

Once I finished all the details, I started adding colors and light effects to my drawing. I used a layering technique to apply different tones and light effects to my drawing, using a color palette that complemented the lava and the metal shield.

A continuación, comencé a trabajar en el efecto de lava utilizando una combinación de pinceles y texturas. Quería crear un aspecto brillante y ardiente en el personaje para que se viera como si estuviera hecho completamente de lava. Utilicé diferentes tonos de rojo y amarillo para crear el efecto de calor y agregué algunos detalles de humo para hacer que el personaje pareciera aún más dinámico.

Después de terminar el personaje, comencé a trabajar en el escenario de lava. Utilicé una combinación de texturas y pinceles para crear el efecto de lava en el fondo, asegurándome de que la iluminación y las sombras fueran coherentes con el personaje. También agregué algunas rocas y detalles en el fondo para darle profundidad y realismo.

Finalmente, agregué algunos detalles adicionales al escudo de metal, utilizando una combinación de pinceles y herramientas para crear texturas y efectos de luz y sombra.

Una vez que terminé todos los detalles, comencé a agregar colores y efectos de luz a mi dibujo. Utilicé una técnica de capas para aplicar diferentes tonos y efectos de luz en mi dibujo, utilizando una paleta de colores que complementaba la lava y el escudo de metal.

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Final design / Diseño final ‍🎨

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Used tools / Herramientas usadas📌 14-sin-t-tulo-20191009164546


Gif-materiales.gif
  • Programs: Imovie
    Procreate
    SketchBook
  • Tablet: Ipad Pro
    Apple Pencil

  • Brushes: Airbrush
    Pencil
    Felt-tip pen
    Skin brush

  • Time: 10 hours

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Past drawings / Dibujos pasados 🔙 14-sin-t-tulo-20191009164546


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Thank you for your attention. We'll see you again in the next post, don't miss it.

Gracias por la atención prestada. Nos veremos de nuevo en el proximo post, no se lo pierdan.


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Napoleon Hill



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