CONFIANDO EN LA HABILIDAD “HEAL” PARA RESISTIR EL PODER DESTRUCTIVO DE UN TERREMOTO: RETO DE LA SEMANA #ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS

PRESENTACIÓN


Resulta muy grato participar en el desafío de la semana donde la carta temática está representada por “WATER ELEMENTAL”, un arquero con una gran fuerza de ataque especialmente en el nivel que lo utilicé (nivel cinco). En la batalla seleccionada vamos a estar viendo como subestimé totalmente la condición TERREMOTO dado que ninguno de mis monstruos podía volar (poseer la habilidad FLYING que hace a los monstruos inmunes al terremoto), realmente un riesgo que tomé pero que permitió dar origen a una linda batalla. En los análisis de las formaciones tanto mi rival como de mi persona profundizaremos en este hecho.


Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

ANÁLISIS CRÍTICO DEL MONSTRUO “WATER ELEMENTAL”

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Este monstruo perteneciente al splinter AGUA es de naturaleza RARA y representante de las generaciones de monstruos ALPHA y BETA. Desde el nivel uno tiene la habilidad HEAL, es decir, que puede curarse a sí mismo y en el nivel cinco adquiere la habilidad DODGE la cual incrementa las habilidades de esquivar los ataques de monstruos arqueros y de modalidad de ataque cuerpo a cuerpo. Tenemos que no crece mucho en habilidades, supongo que el bajo mana que tiene (cinco puntos de mana) compensa este hecho. En cuanto a las estadísticas, este monstruo no presenta armadura en ningún nivel. Ahora bien, su fuerza de ataque como arquero desde el nivel uno es de dos puntos, tiene cuatro puntos de velocidad y cuatro puntos de vida, logrando alcanzar en el nivel máximo cuatro, cinco y siete puntos en cada una de las estadísticas mencionadas. Estamos en presencia de un monstruo que es muy rápido y aunado a la habilidad de DODGE sus posibilidades de esquivar son muy altas.

CONDICIONES DE LA BATALLA Y MANA DISPONIBLE

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Esta batalla está marcada por la condición “EARTHQUAKE” donde los monstruos que no vuelan, es decir, que no tienen la habilidad FLYING al final de cada ronda van a experimentar dos puntos de daño, tal como si hubiesen sido atacados por un monstruo de ataque cuerpo a cuerpo. En este orden de ideas es aconsejable en la medida de lo posible emplear monstruos que tengan la habilidad FLYING , no obstante este hecho fue subestimado prácticamente en su totalidad como pueden apreciar en los tópicos siguientes. Por su parte la condición "SILENCED SUMMONERS" silencia a los invocadores, es decir, estos no pueden incrementar ni desmejorar estadísticas de los monstruos amigos y enemigos respectivamente. Procedamos a estudiar las formaciones de monstruos empleadas tanto por mi rival como por mi persona.

ANÁLISIS DE MI FORMACIÓN

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
En esta batalla he asumido el riesgo en su totalidad de no emplear monstruos con FLYING, confiando no obstante en la habilidad HEAL para resistir un poco el daño que el TERREMOTO produce al final de cada ronda. De allí a que utilicé al mejor invocador que tengo, es decir, a “DARIA DRAGONSCALE” para traer al campo de batalla a mis monstruos en el máximo nivel que los tengo.
Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

Tenemos como tanque de guerra a “SEA MONSTER” quien va a estar inspirado en su ataque gracias a la presencia de “DEMENTED SHARK”. Por otro lado la carta temática de la semana “WATER ELEMENTAL” ocupa la cuarta posición desde donde va estar haciendo daño al tanque de guerra rival. Los monstruos mencionados tienen la habilidad “HEAL” y confío en la misma para que puedan resistir el poder destructivo del TERREMOTO. Adicionalmente en mi estrategia plantee la manipulación de la velocidad con la presencia de “SPIRIT MINER” y “CREEPING OOZE” y sus habilidades “SWIFTNESS” y “SLOW” respectivamente, acotando que la disminución de la velocidad del enemigo no será por mucho tiempo puesto que “CREEPING OOZE” morirá con el primer terremoto. De verdad que es muy arriesgado lo que hice, e incluso me atrevería a afirmar, que si mi rival hubiese empleado una alineación con todos los monstruos que volaran, probablemente perdía, porque el TERREMOTO se hubiese convertido en un monstruo enemigo de ataque. Sin embargo corrí con suerte, veamos la alineación planteada por mi rival.

ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE MI RIVAL “@kingring

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Pese a que mi rival le apuesta a la magia para hacer daño a mis monstruos, su invocador “ALRIC STORMBRINGER” estará silenciado, por lo que no aportará ese punto adicional de ataque mágico a los monstruos “SEA GENIE” y “MEDUSA”. Tenemos que también mi rival subestima al TERREMOTO puesto que emplea solo un monstruo que vuela, representado por “SEA GENIE”.

Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

Es curioso ver la presencia de mí mismo tanque de guerra y de la carta temática de la semana, pero hay diferencia de niveles muy grande ya que mi rival los usó en nivel uno y yo en el nivel cinco, y eso es una ventaja para mí. Adicionalmente la presencia de “CRUSTACEAN KING” va acentuar el poder de curación del tanque de guerra rival, puesto que también contribuirá a la curación del mismo. Es interesante como mi rival también le apuesta al HEAL para resistir los embates del TERREMOTO, incluso reforzando este hecho con la presencia de la habilidad TANK HEAL. Creo que es momento oportuno de ver el desarrollo de la batalla. Disfruta del siguiente video.

NARRACIÓN DE LA BATALLA:

CONSIDERACIONES FINALES

Sin lugar a dudas la diferencia de niveles entre los monstruos presentados y el hecho de que mi rival también subestimara la condición TERREMOTO fueron aspectos decisivos para inclinar la balanza de la victoria a mi favor. Mi consejo ante este tipo de condiciones es no arriesgarse tanto buscando emplear monstruos que vuelen , o usar de invocador a “BRIGHTON BLOOM” quien le confiere la habilidad FLYNG a todos los monstruos enemigos; aunque para la batalla en estudio tampoco serviría su uso porque el mismo iba a estar silenciado. Complacido nuevamente de escribir para la comunidad de SPLINTERLANDS . Nos leemos y escuchamos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes @eliaschess333. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

PUBLICACIONES MÁS RECIENTES:

01.- @eliaschess333 (2021). LO MORTAL QUE PUEDE RESULTAR EL TRAMPLE CON EL SURGIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE BATALLA: STAMPEDE #ANÁLISIS DE BATALLAS INTERESANTES #CURIOSIDADES EN SPLINTERLANS. Disponible en: https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/lo-mortal-que-puede-resultar-el-trample-con-el-surgimiento-de-la-condicion-de-batalla-stampede-analisis-de-batallas-interesantes



Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

@eliaschess333

Nota aclaratoria: todas las imágenes son capturas de pantalla del portal web de SPLINTERLANDS

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés



0
0
0.000
3 comments
avatar

Congratulations @eliaschess333! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts.
Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Hive Tour Update - Financial stages
0
0
0.000
avatar

Me gusta cómo caminaste a través de los equipos antes de jugar la batalla. Y parecías muy bueno hablando de ello mientras sucedía. Aunque no hablo español, no sabía lo que estaba diciendo.

¡Gran publicación y video! -carrieallen

0
0
0.000