[ESP/ENG] Fanart Ant Miners - Splinterlands Social Media Challenge

Ant Miners! 🐜

¡Feliz día comunidad de Aliens! Espero que todos ustedes se encuentren muy bien. He estado un poco ausente esta semana dentro de la comunidad debido a la falta de tiempo. Sin embargo quiero compartir con ustedes esta ilustración que realicé para el gran reto semanal de @splinterlands. Mi ilustración está principalmente inspirada en el personaje Ant Miners, una peculiar hormiga que me sirvió como práctica en esta nueva etapa donde estoy probando nuevos estilos que me permitan seguir desarrollando mi estilo personal. Me gustó mucho todo el proceso de creación y de mi propia versión de este personaje. Espero que disfruten tanto como yo esta ilustración y les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi publicación.

Happy Aliens Community Day! I hope you are all feeling well. I've been a bit absent this week from the community due to lack of time. However I want to share with you this illustration I made for the great @splinterlands weekly challenge. My illustration is mainly inspired by the character Ant Miners, a peculiar ant that served me as practice in this new stage where I'm trying new styles that allow me to continue developing my personal style. I really enjoyed the whole process of creation and my own version of this character. I hope you enjoy this illustration as much as I did and I thank you for taking the time to read my publication.

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Creative Process | Proceso Creativo✏️

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En mi proceso creativo, comencé buscando referencias de hormigas para entender mejor su anatomía y poder representarla de manera efectiva y sencilla en mi ilustración. Como Ant Miners tiene habilidades de fuego y armas, decidí agregar un detalle personal a su arma y rodearlo con llamas de fuego las cuales rodearían toda la ilustración. A partir de esta idea principal trabajé en el boceto y fui agregando poco a poco los detalles y elementos que quería que tuviera el personaje.

In my creative process, I started looking for ant references to better understand their anatomy and to be able to represent them effectively and simply in my illustration. As Ant Miners has fire skills and weapons, I decided to add a personal detail to his weapon and surround him with flames of fire which would surround the whole illustration. From this main idea I worked on the sketch and added little by little the details and elements I wanted the character to have.


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Una vez terminado el boceto procedí a la siguiente etapa que consistió en la línea o entintado. Al igual que les dije en mi publicación anterior, en esta ocasión también estoy trabajando con una línea más delgada y sensible a la presión para lograr un aspecto más natural como si se tratara de papel. Utilicé esta misma línea sin cambiar de tamaño para aplicarla a todos los elementos de la ilustración durante el entintado.

Once the sketch was finished I proceeded to the next stage which consisted of the line or inking. As I told you in my previous post, this time I am also working with a thinner and more pressure sensitive line to achieve a more natural look as if it were paper. I used this same line without resizing to apply it to all the elements of the illustration during the inking.


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Una vez aplicado el lineart, comencé con la etapa más compleja para mí, en esta debía agregar los colores base. Para hacer esto estoy utilizando una técnica que consiste en aplicar una capa base de color gris que me permite aplicar mejor el color sin salirme de los límites. Después de aplicar la capa base agregué los colores de la paleta que elegí para esta ilustración tratando de encontrar tonos similares a los del personaje de referencia que también tenía tonos cálidos. Comencé aplicando el color a las llamas de fuego debajo del personaje y luego fui aplicando gradualmente el color a todos los elementos hasta finalizar con la capa frontal. Para mantener una mejor organización separo todas estas capas por colores y por la profundidad de los elementos.

Once the lineart was applied, I started with the most complex stage for me, in this one I had to add the base colours. To do this I am using a technique that consists of applying a grey base layer that allows me to better apply the colour without going out of the limits. After applying the base layer I added the colours from the palette I chose for this illustration trying to find similar tones to the reference character which also had warm tones. I started applying the colour to the fire flames under the character and then I gradually applied the colour to all the elements until I finished with the front layer. To keep a better organisation I separate all these layers by colours and by the depth of the elements.


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Una vez terminé de aplicar los colores base comencé la etapa más importante de la ilustración, dar volumen a los elementos con luces y sombras. Empecé dando sombras al personaje utilizando el mismo color base en una capa con modo multiplicación. Debido a que el fuego estaba ubicado a la derecha coloqué sombras en la mayoría de los elementos ubicados en la zona izquierda tanto del personaje como del fuego en sí mismo. Después de aplicar las sombras empecé a agregar detalles de luz poco a poco, lo que me permitió trabajar en el volumen que buscaba y necesitaba la ilustración. De alguna manera sentía que tanto las luces como las sombras no se notaban muy definidas a simple vista así que trabajé en un segundo nivel de luz que me ayudó a dar un poco más de profundidad y destacar aún más los colores. Finalmente terminé dándole color al lineart del personaje esto realmente fue el cambio más importante y notable ya que instantáneamente transformó la ilustración por completo.

Once I finished applying the base colours I started the most important stage of the illustration, giving volume to the elements with lights and shadows. I started giving shadows to the character using the same base colour in a layer with multiplication mode. Because the fire was located on the right side I placed shadows on most of the elements located on the left side of the character and the fire itself. After applying the shadows I started to add light details little by little, which allowed me to work on the volume I was looking for and needed in the illustration. Somehow I felt that both the lights and the shadows didn't look very defined to the naked eye so I worked on a second level of light that helped me to give a little more depth and highlight the colours even more. Finally I ended up giving colour to the character's lineart, this really was the most important and noticeable change as it instantly transformed the illustration completely.


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Final result of the Illustration | Resultado final de la ilustración


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Y así doy por culminada esta ilustración del día de hoy aliens, como detalle final le agregue un fondo en forma de degradado, además le coloque una cuadricula bastante sutil, pero efectiva así como una sombra de proyección a los elementos. Espero que haya sido del agrado de todos ustedes, si deseas puedes apoyarme y/o dejarme un comentario con algún consejo u opinión y con gusto te lo agradeceré ¡Muchas gracias por ver hasta el final y hasta la próxima!

And so I give for culminated this illustration of today aliens, as a final detail I added a background in the form of gradient, also I put a grid quite subtle, but effective as well as a shadow of projection to the elements. I hope you all liked it, if you want you can support me and/or leave me a comment with any advice or opinion and I will be glad to thank you. Thank you very much for watching until the end and until next time!

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Tools Used | Herramientas Utilizadas:

  • Medibang Paint Pro PC version 64 bits
  • Tablet Huion H610 PRO V2

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REFERENCE


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The illustration and separators used in the post are my property.

Translated with DeepL (free versión)

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