Earthquake Ruleset - Un combo interesante con Mycelic Infantry & Regal Peryton [Es/En]

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Español

¡Saludos comunidad! El reto de esta semana es sobre una regla de batalla que hace dos puntos de daño melee en cada turno. En la siguiente sección se explicará más a detalle, por lo que tener en cuenta este aspecto en el análisis para formar nuestras estrategias, es un factor clave con un impacto considerable en el desempeño de las mismas. Es importante recordar que el tipo de ofensiva a utilizar en nuestras estrategias también dependerá del resto de reglas presentes en la batalla.

En esta oportunidad, les explicaré cómo afronté una batalla de Ranked de la liga de Plata en el formato Moderno, enfocando mi análisis en explicar cómo utilicé al Splinter de Tierra, el invocador Immortalis y los monstruos Lurking Puffer, Mycelic Infantry, Venari Marksrat, Regal Peryton, Fungus Flinger y Queen Mycelia para ser coherente con las reglas de batalla presentes y las habilidades que quería combinar con la finalidad de tomar ventaja en la partida con la estrategia planteada.

Ya que estos aspectos son un factor clave con un impacto considerable en el desempeño de nuestras estrategias.


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Earthquake Ruleset

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Earthquake es una regla que hace 2 puntos de daño melee a todos los monstruos no voladores al final de cada turno. Es importante mencionar que los monstruos bajo el efecto de la habilidad “Snare” también recibirán daño.

Entonces, conociendo estos detalles, es importante incluir en nuestras estrategias habilidades como: “Flying”, “Shield”, “Void”, “Void Armor”, “Protect”, “Repair”, “Snare”, “Corrosive Ward”, entre otras.


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Conjunto de reglas y elección

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Hablemos sobre el conjunto de reglas presentes en la batalla, este es el punto de partida para iniciar el análisis que nos llevará a la elección más adecuada para afrontar la batalla.

Límite de maná igual a 31 puntos, esta cantidad nos permite elegir invocadores con un costo de maná entre 4 y 7 puntos. Es importante tener una estrategia definida para aprovechar adecuadamente el maná restante para la elección de los monstruos.

La regla “Earthquake” ya la expliqué a detalle en la sección anterior. Por otra parte, Aim True, es una regla que permite que los ataques de tipo melee y ranged no fallen.

Entonces, tomando en cuenta todos estos aspectos, decidí utilizar al Splinter de Tierra, ya que cuenta con monstruos que poseen buenas estadísticas, entre ellas, un buen daño melee y mágico. También cuenta con habilidades como: “Silence”, “Corrosive Ward”, “Shield”, “Martyr”, “Flying”, “Blind”, “Protect”, entre otras y con un invocador que disminuye en 1 punto la vida del equipo enemigo y les otorga las habilidades “Void” y “Shatter” a nuestro equipo.


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Equipo y estrategia

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Hablemos sobre el equipo y la estrategia que conforma. Dadas las circunstancias, era evidente el uso de cualquier tipo de daño. Es por ello que decidí elegir al invocador Immortalis, ya que disminuye en 1 punto la vida del equipo enemigo y les otorga las habilidades “Void” y “Shatter” a nuestro equipo.

Lurking Puffer fue temporalmente el tanque con el propósito de dar tiempo para que Mycelic Infantry recibiera menos daño.

Mycelic Infantry fue el tanque principal en esta oportunidad, ya que mediante sus habilidades “Shield” y “Void” puede resistir un poco más en la batalla. Incluso el daño ocasionado por la regla “Earthquake”.

Venari Marksrat tiene el objetivo de incrementar en 1 punto las estadísticas de sus monstruos adyacentes mediante su habilidad “Martyr”.

Regal Peryton ocupó esta posición estratégica con la finalidad de recibir el menor daño posible mientras se ve beneficiada por el efecto de la habilidad “Martyr”.

Fungus Flinger tiene el mismo propósito que Venari Marksrat a excepción de la ventaja que proporciona al equipo mediante su habilidad “Blind”.

Queen Mycelia tiene como objetivo aumentar la resistencia del equipo contra el daño físico mediante su habilidad “Protect”. Además de proteger al resto del equipo de posibles ataques de tipo “Sneak”.


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Earthquake Ruleset en acción

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Como les mencioné anteriormente, elegir al invocador Immortalis y los monstruos Lurking Puffer, Mycelic Infantry, Venari Marksrat, Regal Peryton, Fungus Flinger y Queen Mycelia, fue una buena opción. Sin embargo, también es importante incluir habilidades de soporte que le permitan a nuestro tanque y al resto del equipo, resistir lo suficiente.

Observen como para el turno 5 de la ronda 3, el equipo enemigo estaba casi abatido. Lurking Puffer y Mycelic Infantry resistieron bastante bien en las primeras posiciones, logrando debilitar a Quora hasta abatirla. La contribución y soporte de Venari Marksrat, Regal Peryton, Fungus Flinger y Queen Mycelia fue clave.

Si quieres ver la batalla completa, acá te dejo el enlace: CLIC PARA VER LA BATALLA


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Conclusión

La estrategia planteada hizo un uso eficiente de la cantidad de maná disponible, cubriendo aspectos tales como: resistencia contra el daño enemigo, soporte del equipo, una buena ofensiva, y coherencia con el conjunto de reglas presente.

Una debilidad de esta estrategia es una ofensiva enemiga con un elevado daño melee, resistencia al daño mágico y que cuente con habilidades como: “Flying”, “Shield”, “Protect”, “Repair”, “Silence”, “Sneak” y “Opportunity”.

La diferencia entre las estrategias fue que el enemigo no incluyó habilidades de soporte para que su tanque pudiera resistir mejor, tales como: “Tank Heal”, “Protect”, entre otras, ni la habilidad “Flying”, la cual era clave en estas circunstancias.

Para el funcionamiento adecuado de nuestras estrategias, es importante considerar todos los aspectos involucrados, por lo que no sólo debemos enfocarnos en las estadísticas y habilidades a combinar. También debemos tener en cuenta la influencia de los conjuntos de reglas sobre la estrategia.

Este ha sido mi aporte al desafío semanal, ¡Espero haya sido de su agrado! ¡Saludos y hasta la próxima semana!


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English

Greetings community! This week's challenge is about a battle rule that does two points of melee damage every turn. In the next section we will explain it in more detail, so taking into account this aspect in the analysis to form our strategies is a key factor with a considerable impact on the performance of our strategies. It is important to remember that the type of offensive to use in our strategies will also depend on the rest of the rules present in the battle.

In this opportunity, I will explain how I faced a Silver League Ranked battle in the Modern format, focusing my analysis in explaining how I used the Earth Splinter, the summoner Immortalis and the monsters Lurking Puffer, Mycelic Infantry, Venari Marksrat, Regal Peryton, Fungus Flinger and Queen Mycelia to be coherent with the battle rules present and the abilities I wanted to combine in order to take advantage in the game with the strategy proposed.

Since these aspects are a key factor with a considerable impact on the performance of our strategies.


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Earthquake Ruleset

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Earthquake is a rule that deals 2 points of melee damage to all non-flying monsters at the end of each turn. It is important to mention that monsters under the effect of the "Snare" skill will also receive damage.

So, knowing these details, it is important to include in our strategies skills such as: "Flying", "Shield", "Void", "Void Armor", "Protect", "Repair", "Snare", "Corrosive Ward", among others.


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Rulesets and choise

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Let's talk about the set of rules present in the battle, this is the starting point to begin the analysis that will lead us to the most appropriate choice to face the battle.

Mana limit equal to 31 points, this amount allows us to choose summoners with a mana cost between 4 and 7 points. It is important to have a defined strategy to properly use the remaining mana for the choice of monsters.

The "Earthquake" rule was explained in detail in the previous section. On the other hand, Aim True is a rule that allows melee and ranged attacks not to miss.

So, taking into account all these aspects, I decided to use the Earth Splinter, since it has monsters with good stats, including good melee and magic damage. It also has abilities such as: "Silence", "Corrosive Ward", "Shield", "Martyr", "Flying", "Blind", "Protect", among others, and a summoner that decreases the enemy team's life by 1 point and grants the abilities "Void" and "Shatter" to our team.


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Team and strategy

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Let's talk about the team and its strategy. Given the circumstances, it was obvious to use any kind of damage. That's why I decided to choose the summoner Immortalis, since it decreases the life of the enemy team by 1 point and gives them the abilities "Void" and "Shatter" to our team.

Lurking Puffer was temporarily the tank in order to give time for Mycelic Infantry to take less damage.

Mycelic Infantry was the main tank this time, since through its "Shield" and "Void" abilities it can resist a bit more in battle. Even the damage caused by the "Earthquake" rule.

Venari Marksrat has the goal of increasing the stats of his adjacent monsters by 1 point through his "Martyr" ability.

Regal Peryton occupied this strategic position in order to take as little damage as possible while benefiting from the effect of the "Martyr" ability.

Fungus Flinger has the same purpose as Venari Marksrat except for the advantage it provides to the team through its "Blind" ability.

Queen Mycelia aims to increase the team's resistance against physical damage through her "Protect" ability. It also protects the rest of the team from possible "Sneak" attacks.


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Earthquake Ruleset in action

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As I mentioned before, choosing the summoner Immortalis and the monsters Lurking Puffer, Mycelic Infantry, Venari Marksrat, Regal Peryton, Fungus Flinger and Queen Mycelia was a good choice. However, it is also important to include support abilities that allow our tank and the rest of the team to resist enough.

Notice how by turn 5 of round 3, the enemy team was almost down. Lurking Puffer and Mycelic Infantry resisted quite well in the first positions, managing to weaken Quora until it was down. The contribution and support of Venari Marksrat, Regal Peryton, Fungus Flinger and Queen Mycelia was key.

If you want to see the complete battle, here you have the link: CLICK TO WATCH THE BATTLE


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Conclusion

The strategy proposed made an efficient use of the amount of mana available, covering aspects such as: resistance against enemy damage, team support, a good offensive, and coherence with the present set of rules.

A weakness of this strategy is an enemy offense with high melee damage, resistance to magic damage and having abilities such as: "Flying", "Shield", "Protect", "Repair", "Silence", "Sneak" and "Opportunity".

The difference between the strategies was that the enemy did not include support abilities so that its tank could resist better, such as: "Tank Heal", "Protect", among others, nor the "Flying" ability, which was key in these circumstances.

For the proper functioning of our strategies, it is important to consider all the aspects involved, so we must not only focus on the statistics and skills to combine. We must also take into account the influence of the rule sets on the strategy.

This has been my contribution to the weekly challenge, I hope you enjoyed it, greetings and see you next week!


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Las traducciones fueron realizadas con el traductor: / Translations were done with the translator: DeepL

Todas las imágenes fueron tomadas de: / and all images were taken from: Splinterlands

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