Fire & Regret Ruleset - Una estrategia interesante usando doble Sneak & Giant Killer con el Splinter de Fuego [Es/En]

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Español

¡Saludos comunidad! El reto de esta semana es sobre una regla de batalla que otorga la habilidad “Return Fire”. En la siguiente sección se explicará más a detalle, por lo que tener en cuenta este aspecto en el análisis para formar nuestras estrategias, es un factor clave con un impacto considerable en el desempeño de las mismas. Es importante recordar que el tipo de ofensiva a utilizar en nuestras estrategias también dependerá del resto de reglas presentes en la batalla.

En esta oportunidad, les explicaré cómo afronté una batalla de Ranked de la liga Diamante en el formato Salvaje, enfocando mi análisis en explicar cómo utilicé al Splinter de Fuego, el invocador Conqueror Jacek y las unidades Grum Flameblade, Scavo Hireling, Uraeus y Tenyii Striker para ser coherente con las reglas de batalla presentes y las habilidades que quería combinar con la finalidad de tomar ventaja en la partida con la estrategia planteada.

Ya que estos aspectos son un factor clave con un impacto considerable en el desempeño de nuestras estrategias.


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Fire & Regret Ruleset

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Fire & Regret es una regla que otorga a todas las unidades la habilidad “Return Fire”. La cual retorna una parte del daño ranged recibido, la cual es igual al daño base dividido entre dos y redondeado por defecto.

Entonces, conociendo estos detalles, es importante incluir en nuestras estrategias habilidades como: “Reflection Shield”, “Amplify”, “Protect”, “Repair”, entre otras. Además de tomar la precaución de no incluir muchas unidades con daño ranged, ya que representará una desventaja.


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Conjunto de reglas y elección


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Hablemos sobre el conjunto de reglas presentes en la batalla, este es el punto de partida para iniciar el análisis que nos llevará a la elección más adecuada para afrontar la batalla.

Límite de maná igual a 29 puntos, esta cantidad nos permite elegir invocadores con un costo de maná entre 4 y 7 puntos. Sin embargo, es importante tener una estrategia bien definida para utilizar adecuadamente el maná restante.

La regla Fire & Regret ya la expliqué a detalle en la sección anterior. Por otra parte, Aimless, es una regla que otorga la habilidad “Scattershot” a todas las unidades. Mientras que Fab Four, es una regla que sólo permite utilizar hasta 4 unidades en la batalla.

Entonces, tomando en cuenta todos estos aspectos, decidí utilizar al Splinter de Fuego, ya que cuenta con unidades que poseen buenas estadísticas, entre ellas, un buen daño melee. También cuenta con habilidades como: “Bloodlust”, “Void Armor”, “Void”, “Giant Killer”, “Repair”, “Sneak”, “Poison”, “Dodge”, entre otras y con un invocador que incrementa la velocidad del equipo en 2 puntos y les otorga las habilidades “Scattershot” & “Piercing”.


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Equipo y estrategia

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Hablemos sobre el equipo y la estrategia que conforma. Dadas las circunstancias, era evidente el uso de los tipos de daño melee y mágico. Es por ello que decidí elegir al invocador Conqueror Jacek, ya que incrementa la velocidad del equipo en 2 puntos y les otorga las habilidades “Scattershot” & “Piercing”.

Grum Flameblade fue el tanque en esta oportunidad, ya que cuenta con buenas estadísticas, entre ellas, su alta vida, escudo y ataque. Además, posee las habilidades “Void”, “Void Armor”, “Giant Killer” y “Bloodlust”, las cuales le permiten resistir más el daño mágico e incrementar su daño considerablemente.

Scavo Hireling tiene una participación clave en la estrategia, ya que da soporte a Grum Flameblade mediante la habilidad “Repair”. Lo que le permite mantener su resistencia contra el daño enemigo.

Uraeus también tiene una participación clave en el equipo, ya que además de contribuir con su ataque, también le proporciona cierta ventaja al equipo una vez aplica su habilidad “Poison”.

Tenyii Striker contribuye con su ataque tipo “Sneak” a las últimas posiciones del enemigo. También protege al resto del equipo de posibles ataques tipo “Sneak” del enemigo, ya que cuenta con la habilidad “Dodge”, lo que le proporciona un poco más de evasión.


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Fire & Regret Ruleset en acción

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Como les mencioné anteriormente, elegir al invocador Conqueror Jacek y las unidades Grum Flameblade, Scavo Hireling, Uraeus y Tenyii Striker, fue una buena opción. Sin embargo, también es importante incluir habilidades de soporte que le permitan a nuestro tanque y al resto del equipo, resistir lo suficiente.

Observen como para el turno 7 de la ronda 2, el equipo enemigo estaba casi abatido. Grum Flameblade enfrentó sin problemas al enemigo, el apoyo de Scavo Hireling fue clave para ello. Por otra parte, también lo fue la contribución de Uraeus y Tenyii Striker. Es importante mencionar las habilidades que considero clave para esta estrategia: “Void”, “Void Armor”, “Giant Killer”, “Bloodlust”, “Repair”, “Sneak” y “Poison”.

Si quieres ver la batalla completa, acá te dejo el enlace: CLIC PARA VER LA BATALLA


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Conclusión

La estrategia planteada hizo un uso eficiente de la cantidad de maná disponible, cubriendo aspectos tales como: resistencia contra el daño enemigo, soporte del equipo, una buena ofensiva, y coherencia con el conjunto de reglas presente.

Una debilidad de esta estrategia es un equipo enemigo que cuente con resistencia contra el daño melee y que además incluya en su estrategia habilidades como: “Shield”, “Demoralize”, “Protect”, “Repair”, “Thorns”, “Retaliate”, “Corrosive Ward”, “Halving”, entre otras.

La diferencia entre las estrategias fue que el equipo enemigo no contaba con suficientes habilidades de soporte para aumentar la resistencia de Quora Towershead. Por lo que aunque el daño de su ofensiva era elevado, no pudo resistir.

Para el funcionamiento adecuado de nuestras estrategias, es importante considerar todos los aspectos involucrados, por lo que no sólo debemos enfocarnos en las estadísticas y habilidades a combinar. También debemos tener en cuenta la influencia de los conjuntos de reglas sobre la estrategia.

Este ha sido mi aporte al desafío semanal, ¡Espero haya sido de su agrado! ¡Saludos y hasta la próxima semana!


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English

Greetings community! This week's challenge is about a battle rule that grants the ability "Return Fire". In the next section we will explain it in more detail, so taking into account this aspect in the analysis to form our strategies is a key factor with a considerable impact on the performance of the same. It is important to remember that the type of offensive to use in our strategies will also depend on the rest of the rules present in the battle.

In this opportunity, I will explain how I faced a Diamond League Ranked battle in the Wild format, focusing my analysis on explaining how I used the Fire Splinter, the Conqueror Jacek summoner and the units Grum Flameblade, Scavo Hireling, Uraeus and Tenyii Striker to be consistent with the battle rules present and the skills I wanted to combine in order to take advantage in the game with the strategy proposed.

Since these aspects are a key factor with a considerable impact on the performance of our strategies.


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Fire & Regret Ruleset

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Fire & Regret is a rule that grants all units the ability "Return Fire". It returns a part of the ranged damage received, which is equal to the base damage divided by two and rounded down.

So, knowing these details, it is important to include in our strategies skills such as: "Reflection Shield", "Amplify", "Protect", "Repair", among others. Besides taking the precaution of not including many units with ranged damage, since it will represent a disadvantage.


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Rulesets and choise


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Let's talk about the set of rules present in the battle, this is the starting point to begin the analysis that will lead us to the most appropriate choice to face the battle.

Mana limit equal to 29 points, this amount allows us to choose summoners with a mana cost between 4 and 7 points. However, it is important to have a well-defined strategy to properly use the remaining mana.

The Fire & Regret rule was explained in detail in the previous section. On the other hand, Aimless, is a rule that grants the "Scattershot" ability to all units. While Fab Four, is a rule that only allows to use up to 4 units in battle.

So, taking all these aspects into account, I decided to use the Fire Splinter, since it has units with good stats, including good melee damage. It also has abilities such as: "Bloodlust", "Void Armor", "Void", "Giant Killer", "Repair", "Sneak", "Poison", "Dodge", among others, and a summoner that increases the team's speed by 2 points and gives them the abilities "Scattershot" & "Piercing".


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Team and strategy

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Let's talk about the equipment and the strategy it conforms. Given the circumstances, it was obvious to use melee and magic damage types. That's why I decided to choose the Conqueror Jacek summoner, since it increases the team's speed by 2 points and gives them the "Scattershot" & "Piercing" abilities.

Grum Flameblade was the tank this time, since he has good stats, among them, his high health, shield and attack. In addition, it has the "Void", "Void Armor", "Giant Killer" and "Bloodlust" abilities, which allow it to resist more magic damage and increase its damage considerably.

Scavo Hireling plays a key role in the strategy, as it supports Grum Flameblade through the "Repair" ability. This allows him to maintain his resistance against enemy damage.

Uraeus also has a key role in the team, since in addition to contributing with his attack, he also provides some advantage to the team once he applies his "Poison" ability.

Tenyii Striker contributes with its "Sneak" attack to the enemy's last positions. He also protects the rest of the team from possible "Sneak" attacks from the enemy, as he has the "Dodge" ability, which gives him a little more evasion.


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Fire & Regret Ruleset in action

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As I mentioned before, choosing the summoner Conqueror Jacek and the units Grum Flameblade, Scavo Hireling, Uraeus and Tenyii Striker was a good choice. However, it is also important to include support abilities that allow our tank and the rest of the team to resist enough.

Notice how by turn 7 of round 2, the enemy team was almost down. Grum Flameblade faced the enemy without problems, the support of Scavo Hireling was key to it. On the other hand, so was the contribution of Uraeus and Tenyii Striker. It is important to mention the skills that I consider key to this strategy: "Void", "Void Armor", "Giant Killer", "Bloodlust", "Repair", "Sneak" and "Poison".

If you want to see the complete battle, here you have the link: CLICK TO WATCH THE BATTLE


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Conclusion

The strategy proposed made an efficient use of the amount of mana available, covering aspects such as: resistance against enemy damage, team support, a good offensive, and coherence with the present set of rules.

A weakness of this strategy is an enemy team that has resistance against melee damage and also includes in its strategy abilities such as: "Shield", "Demoralize", "Protect", "Repair", "Thorns", "Retaliate", "Corrosive Ward", "Halving", among others.

The difference between the strategies was that the enemy team did not have enough support abilities to increase Quora Towershead's resistance. So although the damage of their offensive was high, they could not resist.

For the proper functioning of our strategies, it is important to consider all the aspects involved, so we must not only focus on the statistics and skills to combine. We must also take into account the influence of the rule sets on the strategy.

This has been my contribution to the weekly challenge, I hope you enjoyed it, greetings and see you next week!


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Las traducciones fueron realizadas con el traductor / Translations were done with the translator: DeepL

Todas las imágenes fueron tomadas de / and all images were taken from: Splinterlands

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