Knowing skills and rulesets: Trample/Stampede How do they work? - Social Media Challenge (En/Es).

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What's up Splinterfam! Welcome to a new installment of the Social media challenge where we share our strategies, reflections and future perspectives of our most appreciated project: Splinterlands. For this post I wanted to dedicate these lines to a skill that many colleagues have told me they do not fully understand: Trample, this also includes the Stampede ruleset. So we will do a brief review of this ability and see how these abilities are applied and used in battle.

Que tal Splinterfam! bienvenidos a una nueva entrega del Social media challengedonde compartimos nuestras estrategias, reflexiones y perspectivas futuras de nuestro más apreciado proyecto: Splinterlands. Para este post he querido dedicar estas líneas a una habilidad a la que muchos compañeros me han dicho que no comprenden completamente: Trample, esto incluye también al ruleset Stampede. Así que haremos una breve repaso de esta habilidad y veremos como se aplican y aprovechan estas condiciones en batalla.

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Introduction/Introducción

1.Trample

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It is very common for beginner players not to read the abilities of the cards they use and only limit themselves to seeing their effects on the battlefield, so they end up ignoring certain abilities that require certain conditions for them to be activated, this is the case from Trample. This ability means that when a monster with Trample hits and kills its target, it will make another attack on the next monster on the enemy team.

Es muy frecuente en jugadores iniciados no leer las habilidades de las cartas que usan y solo se limitan a ver sus efectos en el campo de batalla, por lo que terminan ignorando ciertas habilidades que requieren de ciertas condiciones para que puedan activarse, este es el caso de Trample. Esta habilidad implica que cuando un monstruo con Trample golpea y mata a su objetivo, realizará otro ataque al siguiente monstruo del equipo enemigo.

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This is not a new ability, it has been around since the first alpha edition, but with the addition of the new editions, units and summoners have appeared that significantly take advantage of this ability. In this context I want to share with you a battle that I did in the modern format that seems to me to be the ideal way to begin to understand this skill since the cards of this format are economically accessible and will allow you to design quite robust lineups, particularly if they are of a melee nature.

Esta no es una habilidad nueva, existe desde la primera edición alfa, pero con la incorporación de las nuevas ediciones han aparecido unidades e invocadores que aprovechan significativamente esta habilidad. En este contexto quiero compartirles una batalla que realicé en el formato moderno que me parece la manera ideal de comenzar a entender esta habilidad ya que las cartas de este formato son económicamente accesibles y te permitirán diseñar alineaciones bastante robustas particularmente si son de carácter melé.

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Possibiluss The Wise

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My second water class summoner and my favorite after Kelya frendul. This legendary summoner has several interesting modifiers of which I highlight 2: reach and trample. Giving reach to all units in the lineup means that any melee monster in second position can execute an attack and we also have the second ability that is granted to all monsters: Trample, so if any of our melee units reach and knock down to its target it will automatically execute an attack with the next target.

Mi segundo invocador de la clase agua y mi favorito después de Kelya frendul. Este invocador legendario tiene varios modificadores interesantes de los cuales destaco 2: reach y trample. Al conferirle reach a todas las unidades en la alineación significad que cualquier monstruo melé en la segunda posición puede ejecutar un ataque y además tenemos la segunda habilidad que es conferida a todos los monstruos: Trample, por tanto si alguno de nuestras unidades melé alcanza y derriba a su objetivo automáticamente ejecutará un ataque con el siguiente objetivo.

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In this battle I show you how this ability works, our composition is Diemonsharl and Coastal sentry in the first 2 positions as the spearhead of our melee offensive, we complement this strategy with deeplurker in the third position that can also poison the target and 2 range units : Swamp spitter to deal with possible monsters with more than 10 mana and Supply runner that adds +1 to the entire team's speed and since we are also exposed, we will use a decoy to deflect the first enemy attacks. I leave you the link and I proceed to explain each round of this battle.

En esta batalla te muestro como funciona esta habilidad, nuestra composición son Diemonshark y Coastal sentry en las 2 primeras posiciones como punta de lanza de nuestra ofensiva melé, complementamos esta estrategia con deeplurker en la tercera posición que puede además envenenar al objetivo y 2 unidades rango: Swamp spitter para lidiar con posibles monstruos de más de 10 de mana y Supply runner que añade +1 a toda la velocidad del equipo y dado que también nosotros estamos expuestos, usaremos un señuelo para desviar los primeros ataques enemigos. Te dejo el link y procedo a explicar cada round de esta batalla.



Alineación 1era batalla Social media challenge trample and stampede.jpg

🔗 Link

https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_5f1b43547a44a55057941e96318eae7e&ref=bulkathos

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⚔️ Batalla/Battle ⚔️

💥 Round 1 💥

1era batalla Social media challenge trample and stampede Pt 1.gif

At the beginning of the first round, our Diemonshark receives severe repeated damage but survives and most importantly his enrage is activated so now it will be our turn to counterattack but it is ineffective because Arkemis has Force shield, this is the reason why I don't like it having monsters with so much melee damage, however Coastal sentry weakens it with its 2 attacks and finally Deeplurker dispatches Arkemis and doing so activates the trample! attacking and poisoning the enemy Coastal sentry in the process, the rest of the attacks are attracted by the Wave brood.

Al comenzar el primer round, nuestro Diemonshark recibe un severo daño repetido pero sobrevive y lo más importante se activa su enrage por lo que ahora será nuestro turno de contratacar pero pero es inefectivo porque Arkemis tiene Force shield, esta es la razón por la que no me gusta tener monstruos con tanto daño melé, sin embargo Coastal sentry lo debilita con sus 2 ataque y finalmente Deeplurker despacha Arkemis y al hacerlo se activa el trample! atacando y envenenando en el proceso al Coastal sentry enemigo, el resto de los ataques son atraídos por el Wave brood.


💥 Round 2 💥

1era batalla Social media challenge trample and stampede Pt 2.gif

The second round begins and the poison takes effect on the Coastal sentry, leaving it ready to be dispatched by Diemonshark, activate the trample and attack the supply runner. The next challenge is to eliminate Nerissa as soon as possible, a magician with a huge amount of life and damage. It was necessary to use the combined attack of Coastal sentry, deeplurker and Swamp spitter to take her down and although our Wave brood was eliminated, our opponent's lineup is already completely broken.

Comienza el segundo round y el veneno hace su efecto sobre el Coastal sentry dejandola lista para ser despachada por Diemonshark, activar el trample y arremeter sobre el supply runner. El siguiente reto es eliminar lo más pronto posible a Nerissa una maga con enorme cantidad de vida y daño, fue necesario el ataque combinado de Coastal sentry, deeplurker y Swamp spitter para derribarla y aunque nuestro Wave brood fue eliminado ya la alineación de nuestro oponente esta completamente rota.


💥 Round 3 💥

1era batalla Social media challenge trample and stampede Pt 3.gif

Already in the third round we proceed to eliminate the Venari marksrat and finally the Gobson bomber who never had a chance because he was in recharge mode. Victory!

Ya en el tercer round procedemos a eliminar al Venari marksrat y finalmente al Gobson bomber que nunca tuvo oportunidad porque estaba en modo recarga. Victoria!

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2. Stampede

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Like trample, several clanmates have asked me how this rule is activated or works and with what ability. Well this rule tells us that the Trample ability can be activated several times per attack if the trampled Monster dies. So, this means that there is no limit to the number of attacks the trample can execute as long as the different targets attacked are knocked down.

Al igual que trample varios compañeros de clan me han preguntado como se activa o funciona esta regla y con que habilidad. Bien esta regla nos dice que la habilidad Trample puede activarse varias veces por ataque si el Monstruo pisoteado muere. Entonces, esto significa que no existe límite en el numero de ataques que puede ejecutar el trample siempre y cuando los distintos objetivos atacados sean derribados.

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So, if we want to take advantage of this ruleset, we must keep in mind that at least one unit in our lineup must have the Trample ability, the Chaos Legion edition has several units with this ability, the classes: water, earth, dragon and neutral have them, my favorites are particularly Diemonshark of the water class and Grund of the earth class which will be the tank that I am going to show you for this battle.

Entonces, si queremos aprovechar esta ruleset, debemos tener presente que al menos una unidad de nuestra alineación debe tener la habilidad Trample, la edición Chaos legion tienes varias unidades con esta habilidad, las clases: agua, tierra, dragón y neutra las tienen mis favoritas son particularmente Diemonshark de la clase agua y Grund de la clase tierra que será el tanque que voy a mostrarte para esta batalla.

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Grund el defensor de Praetoria y las Tierras bajas/Grund the defender of Praetoria and the Lowlands

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Grund was one of the first epic cards I acquired for the Chaos Legion edition. When I saw his level table and found that at level 4 he develops the trample ability, I didn't think twice about investing in this tank. By initially having the double strike ability he makes mace more likely that he can eliminate an enemy unit and activate the "Infinite Trample" with the help of the Stampede ruleset.

Grund fue de las primeras cartas épicas que adquirí para la edición Chaos Legion al ver su tabla de niveles y encontrar que a nivel 4 desarrolla la habilidad trample no lo pensé dos veces en invertí en este tanque. Al tener inicialmente la habilidad double strike hace mace más probable que pueda eliminar una unidad enemiga y activar el "Trample Infinito" con la ayuda del ruleset Stampede.

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Alignment/Alineación

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With our tank defined in the first position, we need to choose the summoner, and the best candidate is Immortalis to eliminate the enemy's possible defenses and shield us against possible magical attacks, Queen Micelia to reinforce our defense, Brownie to increase our speed and the damage of the Grund tank and finally we place Fungus fiend, this given the possibility of a unit with a scattershot.

Con nuestro tanque definido en la primera posición, necesitamos escoger al invocador, y el mejor candidato es Immortalis para eliminar las posibles defensas del enemigo y blindarnos contra posibles ataques mágicos, Queen micelia para reforzar nuestra defensa, Brownie para incrementar nuestra velocidad y el daño del tanque Grund y por último ubicamos a Fungus fiend, esto ante la posibilidad de alguna unidad con scattershot.

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Once our team is formed, we command the battle and see that our opponent used a strategy based entirely on magical attacks, at this point the first thing we should look at is the amount of life of the monsters in the first 2 positions, luckily with the help of the summoner that subtracts -1 from health and the brownie that adds +1 damage we will have the possibility of activating the "Infinite Trap".

Una vez nuestro equipo esta formado, mandamos la batalla y vemos que nuestro oponente utilizó una estrategia basado completamente en ataques mágicos, en este punto lo primero que debemos fijarnos es en la cantidad de vida de los monstruos en las 2 primeras posiciones, por suerte con la ayuda del invocador que resta -1 a la salud y el brownie que suma +1 de daño tendremos la posibilidad de activar el "Trample infinito".


Alineación 2da batalla Social media challenge trample and stampede.jpg

🔗 link

https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_883e8f64c3d8944291a75e3570e45d6c&ref=bulkathos

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⚔️ Batalla/Battle ⚔️

💥 Round 1 💥

2da batalla social media challenge trample stampede.gif

Esta batalla se resolvió en un solo round y como pueden la estrategia Stampede + Trample bien calculada puede lograr ejecuciones tan mágicas como la que estas viendo, todas las unidades fueron dadas de baja por una sola carta en 1 solo round.

This battle was resolved in a single round and as the well-calculated Stampede + Trample strategy can achieve executions as magical as the one you are seeing, all units were killed by a single card in 1 single round.

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Observaciones/Recomendaciones

  • When using a summoner like Possibilus the wise, it is always advisable to use a unit that has the swiftness ability and thus ensure the possibility of attacking first.

  • If one of the rulesets eliminates all defenses on the battlefield consider using a decoy to divert all attacks to a blind spot.

  • To take advantage of the stampede ruleset, try to have units with the shatter ability or the Immortalis summoner in your lineup.

Al usar un invocador como Possibilus the wise siempre es recomendable utilizar una unidad que tenga la habilidad swiftness y así asegurarnos la posibilidad de atacar primero.

Si una de las ruleset elimina todas las defensas en el campo de batalla considere utilizar un señuelo para desviar todos los ataques a un punto ciego.

Para aprovechar la ruleset de stampede procure tener en su alineación unidades con la habilidad shatter o el invocador Immortalis.

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Well friends that was all in this Social media challenge, I hope you liked it! In the end we shared 2 battles applying the trample skill + using Stampede as support, in short I think it is one of the most fun that Splinterlands has. I also want to thank the team of @splinterlands curators for all the time they dedicate to curating our content, their efforts are appreciated! The appointment is for next week, good luck and good card hunting. Best regards.

Bien amigos eso fue todo en este Social media challenge, espero que te haya gustado! l final compartimos 2 batallas aplicando la habilidad trample + usando Stampede como apoyo, en resumen me parece una de las más divertidas que tiene Splinterlands. Quiero agradecer también al equipo de curadores de @splinterlands por todo el tiempo que dedican a curar nuestro contenido, se aprecia su esfuerzo! La cita es para la próxima semana, buena suerte y buena caza de cartas. Saludos.

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If you are new to splinterlands and want to get into and get to know this game you can do it at the link below:

Si eres nuevo en splinterlands y quieres adentrarte y conocer este juego puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Bulkathos

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All images were taken from:

Todas las imagenes fueron tomadas de:

@splinterlands

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5 comments
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La habilidad de trample la verdad es muy buena, sobretodo si tienes cartas que tienen alta velocidad, te da la sensación de que ganas mas rápido.

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wow me distraje por un momento y ya habias ganado tuve que ver la batalla otra vez. estuvo genial esa batalla con una sola cartAse ve el gran nivel . muy buena partida

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Cuando elijo una carta con la habilidad Trample casi nunca la uso, digamos que es un tanque, pues casi nunca da el golpe para activar la habilidad, pero las veces que me ha funcionado es letal.

Veo que restar salud al enemigo y sumar el daño ayudan mucho, buen tip para mis futuras batallas.

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