[ES/EN] My Opinion - Splinterlands Ranked Battle Overhaul
Hace poco se implementaron los últimos cambios en Ranked Battles y en un principio espere para saber si lo que pensaba sobre estos cambios podían ser verdad y causar efectos muy grandes lo que me parece que si ocurrió.
Removing League Limits
En este caso uno de los elementos que pensé fue el no tener que recordar las estadísticas y habilidades de tarjetas de niveles en ligas inferiores a la que un jugador esta acostumbrados a usar en su liga habitual ya sea una mala racha o el caos del comienzo de Season con jugadores fuera de sus ligas normales.
Otra de los casos en el funcionamiento de los emparejamientos donde no conozco el sistema interno de MMR (Matchmaking Rating) o SBMM (Skill Based Matchmaking) de Splinterlands si se fija más en las habilidades o en la colección de tarjetas propias y rentadas o niveles de la cuenta del jugador pero donde en su mayoría de batallas cuando los jugadores tienen un conocimiento muy parecido al ser jugadores recurrentes de una liga es el nivel de las tarjetas lo que determina la victoria esto era algo casual en el sistema anterior pero esas diferencias estaban limitadas por las ligas pero con el nuevo sistema estas se verán intensificado con jugadores rentando o comprando tarjetas de niveles altos para subir sobre los demás esto está bien en ligas como Oro o superior donde la diferencia entre lo limitado y el nivel máximo no es muy diferente pero en la liga plata esto creara una diferencia muy grande para los jugadores novatos qué no puedan o no entiendan el tiempo qué dedicarle a la rentas o compra de tarjetas aun así esto creara otro de los casos qué pensaba con este cambio de sistema.
Esto puede crear un efecto Smurf donde un jugador se encuentre con un jugador qué no puede vencer sin importar las Rule sets o elementos permitidos seria lo inverso a sistema anterior donde un jugador qué usaba tarjetas en niveles de una liga inferior ya estaría al tanto de su desventaja a ser lo más posible el enfrentarse a jugadores con los niveles máximo de la liga.
El aumento de la demanda de tarjetas de mayor nivel al abrir la posibilidad de jugar en todas las ligas no solo aumentar los precios de la rentas y ventas sino qué muchos propietarios de tarjetas las subirán de nivel si la demanda de estas incrementan los beneficiosos monetarios en comparación a las tarjetas de nivel bajo esto no solo afectara las batallas clasificatorias sino a los torneos al afectar el elemento más importante del juego seguramente enfocando la mayoría de estos a torneos de niveles altos esto en mi caso como jugador del formato Wild y de liga Diamond esto no me afectara mucho a la hora de armar mis equipos y posiblemente si aumenta la oferta de tarjetas de máximo nivel aumenta más qué la demanda al no poder separar las tarjetas combinadas.
Flat Rating System
El sistema de clasificación plana permite calcular de mejor manera el número de batallas necesarias para subir al objetivo qué cada jugador se proponga además de facilitar la subida de rango, pero el perder de manera repetitiva también se facilita que se intensifica por la brecha de niveles de la eliminación de límites de ligas, que se entiende que en los cálculos de puntos por victoria en cada batalla los niveles de las tarjetas eran importante.
Comment
A mi parecer hubiera sido mejor implementar los cambios en dos partes ya fuera la eliminación de límites de liga y suavizar el cálculo de puntos por victoria y después implementar el sistema de calificación plana o a la inversa primero la implementar el sistema de calificación plana y después Eliminación de límites de ligas en los 2 casos la demanda de las tarjetas de niveles altos y máximo aumentarían.
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