[ES/EN] My Opinion - Splinterlands Ranked Battle Overhaul

avatar

Portada.png

The latest changes were recently implemented in Ranked Battles and at first I waited to find out if what I thought about these changes could be true and cause very big effects, which seems to me that it did.

Hace poco se implementaron los últimos cambios en Ranked Battles y en un principio espere para saber si lo que pensaba sobre estos cambios podían ser verdad y causar efectos muy grandes lo que me parece que si ocurrió.

Removing League Limits

In this case one of the elements I thought of was not having to remember the statistics and skills of cards from levels in leagues lower than the one a player is used to using in his usual league, whether it be a bad streak or the chaos at the beginning of the season. Season with players outside their normal leagues.

En este caso uno de los elementos que pensé fue el no tener que recordar las estadísticas y habilidades de tarjetas de niveles en ligas inferiores a la que un jugador esta acostumbrados a usar en su liga habitual ya sea una mala racha o el caos del comienzo de Season con jugadores fuera de sus ligas normales.

Another case in the way matchmaking works where I don't know the internal system of MMR (Matchmaking Rating) or SBMM (Skill Based Matchmaking) of Splinterlands if you look more at skills or in the collection of own and rented cards or levels of the player's account, but where in the majority of battles when the players have a very similar knowledge to being recurring players of a league, it is the level of the cards that determines the victory. It was something casual in the previous system but those differences were limited by the leagues but with the new system these will be intensified with players renting or buying high level cards to rise above the others. This is fine in leagues like Gold or higher where the difference between the limited and the maximum level is not very different but in the silver league this will create a very big difference for novice players who cannot or do not understand the time to dedicate to renting or purchasing cards, even so this will create another of the cases what I thought with this change in system.

Otra de los casos en el funcionamiento de los emparejamientos donde no conozco el sistema interno de MMR (Matchmaking Rating) o SBMM (Skill Based Matchmaking) de Splinterlands si se fija más en las habilidades o en la colección de tarjetas propias y rentadas o niveles de la cuenta del jugador pero donde en su mayoría de batallas cuando los jugadores tienen un conocimiento muy parecido al ser jugadores recurrentes de una liga es el nivel de las tarjetas lo que determina la victoria esto era algo casual en el sistema anterior pero esas diferencias estaban limitadas por las ligas pero con el nuevo sistema estas se verán intensificado con jugadores rentando o comprando tarjetas de niveles altos para subir sobre los demás esto está bien en ligas como Oro o superior donde la diferencia entre lo limitado y el nivel máximo no es muy diferente pero en la liga plata esto creara una diferencia muy grande para los jugadores novatos qué no puedan o no entiendan el tiempo qué dedicarle a la rentas o compra de tarjetas aun así esto creara otro de los casos qué pensaba con este cambio de sistema.

Batalla liga plata V3.png

This can create a Smurf effect where a player encounters a player they cannot beat regardless of the Rule sets or allowed elements; this would be the reverse of the previous system where a player who used cards in levels of one lower league would already be aware of his disadvantage to be as much as possible facing players with the maximum levels of the league.

Esto puede crear un efecto Smurf donde un jugador se encuentre con un jugador qué no puede vencer sin importar las Rule sets o elementos permitidos seria lo inverso a sistema anterior donde un jugador qué usaba tarjetas en niveles de una liga inferior ya estaría al tanto de su desventaja a ser lo más posible el enfrentarse a jugadores con los niveles máximo de la liga.

The increase in demand for higher level cards by opening up the possibility of playing in all leagues will not only increase the prices of rentals and sales but also many card owners will upgrade their cards if the demand for them increases the monetary benefits in Compared to low level cards, this will not only affect the qualifying battles but also the tournaments by affecting the most important element of the game, surely focusing most of these on high level tournaments, this in my case as a player of the Wild format. and Diamond league this will not affect me much when putting together my teams and possibly if the supply of top level cards increases it will increase more than the demand as I cannot separate the combined cards.

El aumento de la demanda de tarjetas de mayor nivel al abrir la posibilidad de jugar en todas las ligas no solo aumentar los precios de la rentas y ventas sino qué muchos propietarios de tarjetas las subirán de nivel si la demanda de estas incrementan los beneficiosos monetarios en comparación a las tarjetas de nivel bajo esto no solo afectara las batallas clasificatorias sino a los torneos al afectar el elemento más importante del juego seguramente enfocando la mayoría de estos a torneos de niveles altos esto en mi caso como jugador del formato Wild y de liga Diamond esto no me afectara mucho a la hora de armar mis equipos y posiblemente si aumenta la oferta de tarjetas de máximo nivel aumenta más qué la demanda al no poder separar las tarjetas combinadas.

Flat Rating System

The flat ranking system allows you to better calculate the number of battles necessary to reach the goal that each player sets, in addition to facilitating the rise in rank, but losing repeatedly is also facilitated and intensified by the level gap from the elimination of league limits, it is understood that in the calculations of points for victory in each battle the levels of the cards were important.

El sistema de clasificación plana permite calcular de mejor manera el número de batallas necesarias para subir al objetivo qué cada jugador se proponga además de facilitar la subida de rango, pero el perder de manera repetitiva también se facilita que se intensifica por la brecha de niveles de la eliminación de límites de ligas, que se entiende que en los cálculos de puntos por victoria en cada batalla los niveles de las tarjetas eran importante.

Comment

In my opinion it would have been better to implement the changes in two parts, either elimination of league limits and softening the calculation of points per victory and then implementing the Flat rating system or vice versa first implementing it the Flat rating system and then Removing League Limits in both cases the demand for high and maximum level cards would increase.

A mi parecer hubiera sido mejor implementar los cambios en dos partes ya fuera la eliminación de límites de liga y suavizar el cálculo de puntos por victoria y después implementar el sistema de calificación plana o a la inversa primero la implementar el sistema de calificación plana y después Eliminación de límites de ligas en los 2 casos la demanda de las tarjetas de niveles altos y máximo aumentarían.

Join Splinterlands here. / Unete aqui a Splinterlands.

Posted using Splintertalk



0
0
0.000
3 comments