River Nymph | Splinterlands Art Contest Week 223

avatar

River Nymph2.jpg

separador.png

Hola Hivers, esta semana escogí a River Nymph una unidad de agua rara para el concurso de #splinterlands. Me gustó la idea de hacer una ilustración donde se vea sobresaliendo del agua, reflejando su naturaleza algo tímida pero curiosa. Obvie algunos elementos como la tiara y la ropa para que se viera más natura

Hi Hivers, this week I chose River Nymph a rare water unit for the #splinterlands contest. I liked the idea of making an illustration where it is seen standing out of the water, reflecting its somewhat shy but curious nature. I left out some elements like the tiara and the clothes to make it look more natural


River Nymph.png

Referencia | Reference


vlcsnap-2023-01-14-00h35m53s701.png

vlcsnap-2023-01-14-00h36m12s631.png

separador.png

Comencé haciendo un fondo con degradado tonos azules a verdes sobre los cuales con la ayuda de la herramienta de selección definí la silueta del personaje y le agregue los colores bases, inmediatamente después empecé a trabajar en el rostro marcando las áreas con manchas donde irían los ojos la nariz y boca, de manera muy simple para tener una idea de la proporción. Me tomé el tiempo para hacer y ajustar el rostro, en especial los ojos hasta que quedara lo suficientemente conforme con el resultado y luego continúe con las demás áreas del rostro hasta llegar al cabello, quería hacerlo algo desordenado como implicando que ha salido del agua, pero tampoco quería hacerlo muy húmedo, continúe con el resto del personaje haciendo las manos y orejas.

I started by making a background with gradient blue to green tones on which with the help of the selection tool I defined the silhouette of the character and added the base colors, immediately after I started working on the face marking the areas with spots where the eyes, nose and mouth would go, in a very simple way to get an idea of the proportion. I took the time to make and adjust the face, especially the eyes until I was sufficiently satisfied with the result and then I continued with the other areas of the face until I reached the hair, I wanted to make it a little messy as implying that it has come out of the water, but I didn't want to make it too wet, I continued with the rest of the character making the hands and ears.


vlcsnap-2023-01-14-00h36m34s071.png

vlcsnap-2023-01-14-00h37m20s710.png

separador.png

Luego pase a dedicarme a terminar el fondo para hacer que se viera muy natural, el agua use varios pinceles con opacidad media y baja para darle ese contraste entre los tonos, también con la ayuda de la herramienta de mezclar di las formas de las ondas al agua dando un resultado muy realista, luego duplique la capa y le puse un filtro de desenfoque gaussiano y con una máscara elimine la parte inferior para que se viera esa profundidad donde la parte más lejana está borrosa mientras que la más próxima al personaje está nítida.

Then I finished the background to make it look very natural, the water I used several brushes with medium and low opacity to give that contrast between the tones, also with the help of the blending tool I gave the shapes of the waves to the water giving a very realistic result, then I duplicated the layer and put a Gaussian blur filter and with a mask I removed the lower part to show that depth where the farthest part is blurred while the closest part to the character is more sharp.


vlcsnap-2023-01-14-00h37m37s887.png

River Nymph2.jpg

River NymphBANNER.jpg

separador.png

Ya con eso terminé de pintar el personaje agregándole más detalles para hacer el paso final, crear el reflejo en el agua, lo que hice fue duplicar la capa, invertirla y con la herramienta de transformación libre la ajuste para que se viera más realista luego con la herramienta de mezclar le di la forma de ondas en el agua lo que ayudo mucho a que se mezclara con el agua además de subir un poco la saturación y bajando la opacidad. Ya estando casi lista, solo quedaba pintar la parte donde el personaje hace contacto con el agua, agregar algunas gotas y luces del reflejo del agua, además de una capa de agregar brillo y otra de ruido y listo.

Espero que les haya gustado.

With that I finished painting the character adding more details to make the final step, create the reflection in the water, what I did was duplicate the layer, invert it and with the free transform tool adjust it to make it look more realistic then with the blending tool I gave it the shape of waves in the water which helped a lot to blend with the water in addition to raising the saturation a little and lowering the opacity. Being almost ready, it only remained to paint the part where the character makes contact with the water, add some drops and lights of the reflection of the water, plus a layer to add brightness and another of noise and done.

I hope you liked it.



TIME-LAPSE DEL PROCESO | TIME-LAPSE OF THE PROCESS



ILUSTRACIÓN FINAL | FINAL ILLUSTRATION

River Nymph2.jpg

separador.png

Gracias por ver hasta la próxima.

Thanks for watching until next time.


Instagram --- Sfw-Twitter --- Nsfw-Twitter

Herramientas usadas / Tools used
ClipStudioPaint & Photoshop & Shotcut

Wacom Bamboo tablet

Traducción/ Translate
Deepl

Todas las imágenes son de mi autoría - All images are my own



0
0
0.000
16 comments
avatar

La-Colmena-Curie.jpg



¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por La Colmena.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, te invitamos a acompañarnos en nuestro servidor de Discord.


0
0
0.000
avatar

La perfección Joaquin, la perfección, me encantó muchísimo pudieras grabar el proceso, está super genial! tienes una técnica maravillosa. El realismo de las ondas en el agua, es perfecta, en definitiva.

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas visto el video y que te haya encantado. ❤️

0
0
0.000
avatar

The reflecting water on the bottom side of the chin is some superb detail. The skin, the water droplets, the lighting, and hair are all flawlessly done. Fantastic job on the realism.

0
0
0.000
avatar

Congratulations @kojart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - January 15, 2023
HiveBuzz supports meetups of the Hive Austrian Community in Graz
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
0
0
0.000
avatar

Que hermoso, realmente parece una fotografía 😍

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias señorita 😊❤️

0
0
0.000
avatar

The water is so realistic! Looks great, nice job and have a great success with the contest

0
0
0.000
avatar

I really love your take on River Nymph. She’s stunning 😍💙

0
0
0.000