Sultry Barmaid- Splinterlands Art Contest Week 278! [ENG/ESP]

Sultry Barmaid! 🍺

Sultry Barmaid final.png


Greetings community!

Today I want to share with you my entry for this week's @splinterlands contest. For this illustration I used as a reference the seductive Sultry Barmaid taking her out in a different style and from my point of view, without more to say in this brief intro I'll tell you about the whole process below. I hope you like it and thanks for stopping by!

¡Saludos comunidad!

El día de hoy quiero compartir con ustedes mi entrada para el concurso de esta semana de @splinterlands. Para esta ilustración utilice como referencia a la seductora camarera Sultry Barmaid llevándola a cabo en un estilo diferente y desde mi punto de vista, sin mas que decir en esta breve intro les hablare de todo su proceso a continuación ¡Espero les guste y gracias por pasar por aquí!

Separador mario02 20.png


Creative Process | Proceso Creativo💡


To carry out the sketch I had some complications, especially because I wanted to make a full body type composition but after several attempts I didn't like any of my drafts. After more than 1 hour I decided to try a half body composition and changing the features of the character's face and without thinking too much and letting myself go I ended up liking the idea. Once I had the sketch defined I started to draw the lineart.

Para llevar a cabo el boceto tuve algunas complicaciones, en especial porque quería realizar una composición del tipo cuerpo completo pero tras varios intentos no me gustaba ninguno de mis borradores. Después de mas de 1 hora decidí intentar una composición a medio cuerpo y cambiando los rasgos de la cara del personaje y sin pensarlo mucho y dejándome llevar me termino gustando la idea. Una vez tenia el boceto definido pase a trazar el lineart.

01.jpg

02.jpg


Making the lineart took me some time, especially in the part of the eyes and the head of the character, but once I had it ready I quickly started working on the colours. First I made a grey mask to delimit the limits of the illustration, then I started to apply the base colours following the tones of my reference.

Realizar el lineart me tomo algo de tiempo, sobre todo en la parte de los ojos y la cabeza del personaje, pero una vez lo tenia listo pase rápidamente a trabajar en los colores. Primero realice una mascara de color gris para delimitar los limites de la ilustración, luego comencé a aplicar los colores base guiándome de los tonos de mi referencia.

03.jpg

04.jpg


When I finished applying my base tones in all the elements I started working on the shadows that the character would have. For this, with the help of a hard tip brush I made my general shadows, these would be located on the right side of the character, giving a sensation of light on the opposite side.

Cuando termine de aplicar mis tonos base en todos los elementos pase a trabajar en las sombras que tendría el personaje. Para ello con la ayuda de un pincel de punta dura realice mis sombras generales, estas estarían ubicadas en la derecha del personaje, dando sensación de luz en el lado contrario.

05.jpg

06.jpg


With the general shadows done I wanted to add a second layer for some darker shadows, I placed them in specific areas and in a soft way so they didn't interfere with the other shadows. Finally I worked on the lights, giving a not so visible tone in the light area and working with more detail the backlight with a neon effect to give a great finish to the character. To work on the background I made a gradient with blue tones which I would modify later.

Con las sombras generales realizadas quise agregar una segunda capa para unas sombras mas oscuras, estas las fui colocando en zonas especificas y de forma suave para que no interfirieran con las otras sombras. Por último pase a trabajar en las luces, dando un tono no tan visible en la zona de luz y trabajando con mas detalle la contraluz con un efecto neón para dar un gran acabado al personaje. Para trabajar en el fondo realice un degradado con tonos azules el cual modificaría mas adelante.

07.jpg

08.jpg

Separador mario02 20.png


Final result of the Illustration | Resultado final de la ilustración


Para terminar comencé a dar los detalles finales y el renderizado final. Primero hice algunos ajustes en el degradado previamente realizado, haciéndolo un poco mas claro y con colores mas sutiles. Luego para rellenar mi fondo utilice al mismo personaje y lo coloque como parte del fondo, terminando así la ilustración del día de hoy.

¡Muchas gracias por ver y hasta la próxima!

Para terminar comencé a dar los detalles finales y el renderizado final. Primero hice algunos ajustes en el degradado previamente realizado, haciéndolo un poco mas claro y con colores mas sutiles. Luego para rellenar mi fondo utilice al mismo personaje y lo coloque como parte del fondo, terminando así la ilustración del día de hoy.

¡Muchas gracias por ver y hasta la próxima!

Sultry Barmaid final.png


Tools Used | Herramientas Utilizadas:


  • Photoshop CC versión 64 bits
  • Tablet Huion H610 PRO V2

image.png

REFERENCE


Mario02 3.png

The illustration and separators used in the post are my property.

Translated with DeepL (free versión)



0
0
0.000
8 comments
avatar

Tengo sentimientos encontrados. COMO????' jajajaj quedo espectacular Mario excelente trabajo

0
0
0.000
avatar

muy bien trabajo, me gusto bastante como lograstes el boceto colega, excelente!.

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias por el comentario amigo mío, el boceto fue lo mas difícil XD

0
0
0.000
avatar

Me recuerda un poco a la camarera del Skyrim.

0
0
0.000