Splinterlands y su Regla de Batalla Fire & Regret - Battle Mage Secrets [ES/EN]

avatar
(Edited)

fireregret.jpg


Imagina que disparas tu flecha certera al enemigo y al acertar el objetivo por arte de magia la flecha se devuelve hacia ti, aunque con menos poder será igual de certera. Pues esta es la regla de batalla de esta semana en Splinterlands, les comparto mi estrategia utilizada para tener una batalla victoriosa.

La regla de batalla Fire & Regret regresa el ataque a distancia dividiendo el poder de ataque entre dos hacia arriba, pero se puede aumentar este daño agregando la habilidad amplificar.


ENGLISH VERSION (click here!)

Imagine that you shoot your accurate arrow at the enemy and when you hit the target magically the arrow comes back to you, although with less power it will be just as accurate. Well this is this week's battle rule in Splinterlands, I share with you my strategy used to have a victorious battle.

The Fire & Regret battle rule returns the ranged attack by dividing the attack power by two upwards, but you can increase this damage by adding the amplify skill.

fireandregret.png

divider sps1.png

⚜️CARTAS ELEGIDAS Y POSICIONES / CARDS AND POSITIONS⚜️

En esta batalla no solo estaba la regla Fire & Regret, también teníamos la regla de batalla Holy Protection la cual nos protege del primer daño recibido. Lo más sensato sería evitar las cartas de ataque a distancia y utilizar ataque mágico o cuerpo a cuerpo, pero solo podíamos utilizar el elemento fuego y eso me limitó el poder elegir cartas mágicas, ya que no tengo muchas en ese elemento.

Mi oponente eligió cartas full ataque cuerpo a cuerpo lo cual esta muy bien, además su ataque no estaría centrado en el tanque sino en las cartas con menos vida en mi mazo por sus guerreros con la habilidad oportunista. Aprovechó bien el mana el cual era de 38 puntos.

Por mi parte les muestro mis cartas elegidas y posiciones:


ENGLISH VERSION (click here!)


In this battle there was not only the Fire & Regret rule, we also had the Holy Protection battle rule which protects us from the first damage received. The most sensible thing to do would be to avoid ranged attack cards and use magic or melee attack, but we could only use the fire element and that limited me to choose magic cards, since I don't have many in that element.

My opponent chose full melee attack cards which is fine, plus his attack would not be focused on the tank but on the cards with less life in my deck because of his warriors with the opportunistic ability. He took good advantage of the mana which was 38 points.

For my part I show you my chosen cards and positions:



Screenshot_488.jpg

Mi invocador de fuego PLADO EMBERSTORM tiene la capacidad de aumentar la velocidad y el ataque cuerpo a cuerpo de todas nuestras cartas, así como restar la velocidad de todas las unidades enemigas. Su coste de mana no es tan alto tomando en cuenta las ventajas que ofrece. Mi estrategia esta basada en concentrar todos mis ataques a daño melee al tanque, aunque estaría utilizando una carta de ataque a distancia, pensé que no sería problema en utilizarla.

My fire summoner PLADO EMBERSTORM has the ability to increase the speed and melee attack of all our cards, as well as subtract the speed of all enemy units. Its mana cost is not so high considering the advantages it offers. My strategy is based on concentrating all my melee damage attacks on the tank, although I would be using a ranged attack card, I thought it would not be a problem to use it.

Mi tanque elegido fue GRUM FLAMEBLADE, es el ideal en caso de que mi oponente decida atacarme con magia, ya que su habilidad Void Armor le permite recibir el daño en su escudo antes que en su salud, también cuenta con la habilidad Bloodlust que le permite aumentar sus estadísticas si elimina a un rival. Como ven cuenta con buen escudo y buena salud, aunque es costoso en el gasto de mana. Su golpe potente se ve potenciado gracias a mi invocador elegido.

My tank of choice was GRUM FLAMEBLADE, he is the ideal tank in case my opponent decides to attack me with magic, since his Void Armor ability allows him to take damage on his shield before his health, he also has the Bloodlust ability that allows him to increase his stats if he eliminates an opponent. As you can see, he has a good shield and good health, although he is expensive in mana expenditure. His powerful hit is boosted thanks to my chosen summoner.

FINEAS RAGE fue el elegido como tanque secundario, ya que puede atacar desde su segunda posición con un golpe de dos puntos de daño, aumentado a tres por el invocador PLADO EMBERSTORM, lo mejor que tiene es su velocidad, al atacar antes que el tanque podría ayudar a bajar la salud del oponente en primera posición para que luego GRUM FLAMEBLADE aseste el golpe final y pueda aumentar sus estadísticas.

FINEAS RAGE was chosen as a secondary tank, since he can attack from his second position with a two point damage hit, increased to three by the summoner PLADO EMBERSTORM, the best thing about him is his speed, attacking before the tank could help lower the health of the opponent in first position so that GRUM FLAMEBLADE can then deliver the final blow and increase his stats.

La tercera posición fue tomada por TECHNOWIZOLOGIST el cual es una carta de ataque mágico con la habilidad de aturdir al enemigo en cada ataque, aunque esto es una probabilidad es una súper ayuda en las batallas.

The third position was taken by TECHNOWIZOLOGIST which is a magic attack card with the ability to stun the enemy in every attack, although this is a probability it is a super help in battles.

LAVA LAUNCHER es una carta de ataque a distancia, ya sabemos que su ataque sería devuelto por la regla de batalla Fire & Regret, pero es una carta que tiene mucho escudo y creo que podría soportar el regreso de su ataque, la elegí porque tiene un daño de tres puntos y una buena velocidad, pensé que podría hacer un buen daño antes de ser derribada.

LAVA LAUNCHER is a ranged attack card, we already know that its attack would be returned by the Fire & Regret battle rule, but it is a card that has a lot of shield and I think it could withstand the return of its attack, I chose it because it has a three point damage and a good speed, I thought it could do good damage before being knocked down.

Esta carta coste cero de mana que siempre rento para rellenar espacios en mis batallas, SCORCH FIEND que además tiene un punto de ataque, la coloqué en la retaguardia para dar tiempo a mis cartas principales.

This zero mana cost card that I always rent to fill spaces in my battles, SCORCH FIEND which also has an attack point, I placed it in the rear to give time to my main cards.

Otra carta carnada que estaría cubriendo la retaguardia sería FURIOUS CHICKEN, al igual que la anterior es de coste cero, puede llegar a tener ataque cuerpo a cuerpo a partir del nivel tres.

Another bait card that would be covering the rear would be FURIOUS CHICKEN, like the previous one is zero cost, can get to have melee attack from level three.

divider sps1.png

⚔️Batalla / Battle⚔️

Screenshot_495.jpg

Screenshot_496.jpg

La carta enemiga en primera posición es una carnada para ganar tiempo y hacerme el mayor daño posible a las cartas que tengo de mayor debilidad.

En el primer asalto mis cartas de coste de mana cero cubrieron muy bien la retaguardia sacrificando sus vidas para que mis otros guerreros rompieran el escudo divino y debilitaran la carta enemiga en primera posición, mi tanque dio el golpe que la eliminó y esto le permitió aumentar su daño a 5 puntos nuevamente, ya que hay una carta enemiga que esta bajando un punto de daño melee.

En el segundo asalto pude eliminar otra carta enemiga en primera posición y mantuve todas mis cartas vivas. En el tercer asalto mi tanque venció a la carta que tenía de frente a él y volvió a aumentar su daño para llegar a 6 puntos. Mi carta de ataque a distancia a pesar de que estaba recibiendo daño en cada tiro, su escudo sirvió muy bien.

En el cuarto asalto mi carta mágica fue eliminada, pero en el quinto asalto le destrozamos una de sus cartas fuertes que bajaba el daño melee de mis guerreros, por lo cual GRUM FLAMEBLADE contaba con 7 puntos de daño cuerpo a cuerpo. Lamentablemente también fue eliminada mi carta de ataque a distancia.

En el sexto asalto solo se dieron varios golpes para eliminarse los escudos sagrados que aun tenían algunos, pero en el séptimo asalto mi tanque estrella eliminó de un golpe la carta enemiga en primera posición, tomando su lugar la única que quedaba en pie de apenas 4 puntos de salud. Lo tenia muy difícil teniendo en cuenta que mi carta tanque GRUM FLAMEBLADE en ese momento tenía un daño de 8 puntos.

En el octavo asalto se acabó la batalla con el golpe final de GRUM FLAMEBLADE y conseguí la victoria con la regla de batalla de esta semana.


ENGLISH VERSION (click here!)


The enemy card in first position is a bait to gain time and do as much damage as possible to my weakest cards.

In the first round my zero mana cost cards covered the rear very well sacrificing their lives for my other warriors to break the divine shield and weaken the enemy card in first position, my tank gave the blow that eliminated it and this allowed him to increase his damage to 5 points again, since there is an enemy card that is dropping a point of melee damage.

In the second round I was able to eliminate another enemy card in first position and kept all my cards alive. In the third round my tank beat the card in front of him and again increased his damage to 6 points. My ranged attack card even though he was taking damage on every shot, his shield served very well.

In the fourth round my magic card was eliminated, but in the fifth round we destroyed one of his strong cards that lowered the melee damage of my warriors, so GRUM FLAMEBLADE had 7 points of melee damage. Unfortunately my ranged attack card was also eliminated.

In the sixth round only several hits were given to eliminate the sacred shields that still had some, but in the seventh round my star tank eliminated with one hit the enemy card in first position, taking its place the only one left standing with only 4 health points. It was very difficult considering that my tank card GRUM FLAMEBLADE at that time had a damage of 8 points.

In the eighth round the battle was over with the final blow of GRUM FLAMEBLADE and I got the victory with this week's battle rule.

¿Quieres ver la batalla? ingresa aquí / Want to see the battle? click here
https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_ddb065a4482b9759f433c2bd1d7f02fd&ref=morenow

divider sps1.png

Si me lees y aun no juegas Splinterlands me gustaría que te unas con mi enlace de referido. También te invito muy amablemente a unirte al servidor en Discord Hive NFTGame Latino el cual esta centrado en los proyectos NFTGame de nuestra amada Blockchain de HIVE.

Espero verlos muy pronto en un próximo reto sobre este gran juego Splinterlands.


ENGLISH VERSION


If you read this and you don't play Splinterlands yet, I would like you to join me with my referral link. I also very kindly invite you to join the server on Discord Hive NFTGame Latino which is focused on the NFTGame projects of our beloved HIVE blockchain.

I hope to see you soon in a next challenge about this great game Splinterlands.



Gracias por tu visita, sígueme para.png

banner1nftgamela.png

bannerfinal.gif

La imagen de portada fue realizada en Copilot Bing IA y su fuente aquí, algunos elementos de la página oficial splinterlands.com. Los divisores tomados del Discord oficial de Splinterlands.



0
0
0.000
4 comments