Estrategias con GENERAL SLOAN - Invocador de VIDA

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splinterlands miniatura general sloan.jpg


Hola chicos. Hoy vamos a analizar las posibles estrategia con el nuevo invocador de Vida, General Sloan. En el video puedes ver batallas más relevantes que realicé esta semana con él.

Video

Editado, pronto el de 3speak


En estos momentos que publico este post, es el invocador más económico en el mercado, porque también es el invocador con mayor circulación, con más de 42 mil ejemplares, seguido del invocador de tierra con 40.400.

Este invocador nos dará +1 en ataque a distancia. Con esto tendremos mucho poder lanzando flechas, especialmente con la nueva carta: Pelacor Arbalest que atacará dos veces por turno de 3+3 si no le bajan el ataque a distancia con alguna carta que tenga la habilidad: Headwinds

Las cartas que podemos aprovechar con este invocador para aumentar nuestro poder de ataque son:

partida vida flechas.jpg

Tengo casi todas. La que quisiera comprar antes es Hero of Beyond que me parece una carta súper poderosa con este invocador. Puede servir de tanque porque ataca desde la primera posición y además tiene escudo. También es una de las que más vida tiene en ataque a distancia en Vida. Air Elemental también es otra carta que me gustaría por su velocidad.

partida vida.jpg

Las estrategias que uso con General Sloan se basan principalmente en aumentar vida o cuidarla y reducir velocidad del contrario.

La baja velocidad y la poca vida de los que atacan a distancia en Vida, son la debilidad. Es por esto que hay que prestar atención en este aspecto.

Para solventar esto podemos usar esta estrategia cuando la condición de batalla sea: Velocidad Invertida y/o Igualar Vida En el video verás batallas con esta condición.

Para cuidar a nuestras cartas de ataque a distancia que serán las que maten por su poder; usaremos un tanque que resista pero que además atrae todos los ataques hacia él. Hablo de Shieldbearer que me parece indispensable para esta estrategia; sobre todo para cuidar a Pelacor Arbalest que tiene muy poca vida y puede ser víctima de oportunistas.

Debemos intentar que Shieldbearer dure vivo más de una ronda y para eso usaremos a Venari Crystalsmith y/o Divine Healer para curarlo. También usaremos a Armorsmith y/o Adelade Brightwing para restaurar su escudo; esto es muy útil cuando la regla de batalla es Weak Magic

En la imagen se ve cómo sigo la estrategia, aunque solo con una curadora. Incorporo también mi estrategia de la "Catira Bella" junto a Venari Crystalsmith cuando le toque el turno de ser tanque. Me gusta demasiado esa estrategia y no puedo evitar hacerla XD

carta 1.jpgCrystal Werewolf para bajar -1 de magia cuando toca contra tierra y su nuevo invocador.
carta 3.jpgBila The Radiant (Catira Bella) nos servirá como tanque secundario apoyada con la Venari.carta 2.jpgDivine Healer para curar a nuestro tanque.

carta 5.jpgShieldbearer será nuestro principal tanque y clave para esta estrategia.carta 4.jpgTime Mage nos ayudará con el tema de la velocidad que es nuestra mayor debilidad. Restando -1 al contrario.

carta 7.jpgCreeping Ooze nos ayuda con el tema de la velocidad, siempre que podamos usar cartas neutrales.carta 6.jpgAdelade Brightwing restarurará el escudo de Shieldbearer

Otra buena regla de batalla para este invocador es Close Range donde todos los ataques a distancia pueden atacar desde la primera posición. Para este caso se puede usar a Silvershield Sheriff como tanque o de segunda. Lo único que tenemos que estar atentos que el oponente podría usar en Muerte al invocador Contessa L'ament que quita -1 de ataque a distancia.

Counter

En mi opinión el mayor counter que tiene este mazo, es el dirigido por Kelya Frendul ya que el escudo que otorga va a proteger bastante de las flechas. Además cuenta con mucha velocidad para atacar primero y haciendo que las flechas fallen muchos disparos. También cuenta con un gran oportunista como lo es Deeplurker

El segundo gran counter es Tierra con el ataque de magia. También cuando usa a Mycelic Slipspawn con la habilidad Taunt que atraerá los ataques hacia él. Aunque tierra no tiene mucha velocidad, si podría ganar por su gran ataque que no falla.

Esto es en general las estrategias para jugar con General Sloan ¿Cuál estrategia usas tú?


Si todavía no te registras en el juego, lo puedes hacer aquí: https://splinterlands.com?ref=danielvehe

If you have not yet registered for the game, you can do so here:
https://splinterlands.com?ref=danielvehe

Intro, parte del trailer oficial de Chaos Legion:



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Ojala algún día veas mis posts sobre splinterlands.
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Listo seguido, ya no te me pierdes

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wow crack que felicidad que pasaste por aquí.
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¡Qué raro! Juraría que ya había reblogueado tu artículo... Bueno, a lo que vinimos. Para mí el General Sloan es de los mejores invocadores que hay, pero hay que saber cuando usarlo, porque las reglas no siempre se prestan. Hoy hice varias partidas con vida, pero en estas tres me enfrenté y vencí al mazo de agua de Kelya con el hipopotamaso! Nota que él tiene tarjetas más rápidas que yo en todos los casos, gracias a Kelya. Y aunque a veces lo hagom en estas partidas no tuve necesidad de bajarle la velocidad, ni con Creeping Ooze, ni con Time Mage.

En la siguiente batalla: https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_a81d7099fb09fc0a20bb62f8f4ef578a&ref=cpol tengo la ventaja de tener a mi general en nivel 2, lo que me permite usar a la vieja como curandera y asesina. Eso me da la posibilidad de usar dos curanderas. Una gran ventaja en este caso es tener el límite de maná en 30.


imagen.png

En esta otra: https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_bfe728c045da2020569b5c7622ea065b&ref=cpol también es una batalla con mucho maná, pero observa que mi oponente no usa su mayor ventaja que es de disponer de tremendos martillos que pudo haber usado. Él tiene una curandera y yo dos. El límite de maná al estar tan alto, puedo usar ataques de largo alcance poderosos como el de Prismologist, que simplemente es un tarjetón. No la vio venir el pobre.


imagen.png

Finalmente, en https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_8493ea267385ac0e61c51f77e299d899&ref=cpol por el tipo de reglas de explosiones, yo uso a Shieldbearer para que reciba los golpes fuertes y a Chaos Knight de segunda para proteger al pollo, que a la vez protege al reparador de armaduras. En este caso, el límite de maná no ayuda, pero me ayudaron las explosiones. Solo usé dos ataques de largo alcance, el tanque y a Chaos Knight que funcionó a las mil maravillas de mazo para la retaguardia.


imagen.png

Como mínimo con el General Sloan y poder usar dos curanderas y un reparador de armaduras es 21 de maná si usamos a Armorsmith y 22 de maná si usamos a Scavo Hireling. En verdad el mazo de agua es muy poderoso, pero como ves, también puede serlo el de Vida usando al General Sloan. Ahora que está tan barato ya tengo casi las tarjetas suficientes para llevarlo al nivel 3. No puedo desaprovechar la oportunidad con estos precios de llevarlo al nivel 4 que es el máximo para plata.

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Impresionante este comentario. Yo antes de este invocador siempre ponia a Venari y la vieja, pero ahora hay tantas cartas que quiero usar jajajaja. La vieja me quita espacio para las flechas que quiero que sean miles jajaja

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Es verdad, ¡son tantas! Unas buenísimas que hay de flechas y me encantan, están en las cartas neutrales. A veces estoy en otro Splinter como en Fuego y digo, "qué lástima que no puedo usar estas otras con el general". Muchas gracias por tus palabras @splinterdany y muchas gracias por el regalito en mi billetera. Toma !PIZZA y !LUV. ¡Muchas gracias!

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En la segunda el contrario se equivocó, seguro que algo raro pasó ahí, porque dejó mucho mana sin usar

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Sí , a veces pasa eso. Incluso en la primera batalla, yo hubiera dejado a Deeplurker, Kulu Swimhunter y a Serpent of Eld, quitado a la curandera Meerdali y a la maga Ice Pixie, y las hubiera sustituido por Flying Squid, y colocado de fondo a Kelp Initiate. En la segunda, yo mismo he acabado con configuraciones similares de Vida con Agua. La cosa es subir a nivel 2 y 3 esas cartas de Chaos Legion que mencioné anteriormente. Lo interesante es que a pesar de que en Plata se topa a veces uno con mazos fuertes, la mayoría en Plata III, que es mi ámbito de acción, solo tienen tarjetas e invocadores de nivel 1. Rarísimo.

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Hay muchos de bronce que alquilan un poco de poder para llegar a Plata y juegan prácticamente con el spellbook

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Vale más la pena comprar 60 General sloan para tenerla en nivel 6 que 14 Lornas para tenerla en nivel 3, el precio actual es muy bueno

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Sí, pero ahora hay tantas cartas que comprar que uno se vuelve loco XD

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